Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 26 de Marzo de 2020| 13:45
Los transportistas estarían en riesgo de caer en la quiebra si las armadoras de la zona industrial deciden hacer paro de labores, advirtió Raúl Torres Mendoza, líder Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en San Luis Potosí.
Durante una rueda de prensa refirió que las pérdidas que prevén como gremio de transportista ascenderían a 150 millones de pesos en los próximos tres meses.
"Va a ser un impacto garrafal, también para los transportistas del turismo, estamos hablando de casi cuatro mil unidades que pararon por esta cancelación, por esta baja de trabajo, de cinco días para acá las empresas cerraron las puertas".
Igualmente, Antonio Bear Morales presidente de la Asociación de prestadores de servicio de grúas en San Luis Potosí, detalló que se ha registrado hasta un 80 por ciento de caída de trabajo en la zona industrial.
Pidieron que el Gobierno Federal apoye a los microempresarios.
"Por eso hacemos un llamado al Gobierno del Estado, que no nada más diga que está preocupado por el COVID19, simple y sencillamente no vemos en las carreteras filtros sanitarios para los operadores. No son inmunes, pero si dejan de trabajar va a haber un desabasto para la población" advirtió.
FS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203