Redacción| Emsavalles| | Domingo, 19 de Enero de 2020| 15:32
Benjamín "Chamín" Correa, más conocido por su nombre artístico Chamín Correa, sentenció: la buena música ya no existe", algo que se cumplió el martes 14 de enero cuando Carlos Cuevas anunció que "La Guitarra de México", "El requinto de oro" estaba descansando en paz. Ese día México le lloraba a una de las guitarras más hermosas, sino es que la mejor que ha tenido nuestro país.
Así se expresó Gustavo, El Gallo, Robledo, periodista Potosino colaborador de Emsavalles.com, quien refiere que Chamín Correa, quien había nacido un 5 de febrero de 1969, en el seno de una familia amante de la música. A temprana edad tomó la música como carrera, como la de los grandes músicos empieza en el México de los años 40 cuando los boleros, los danzones y en los salones se practicaban los románticos bailes. En la cúspide como grandes boleristas estaban Los Panchos, un referente de los tríos.
En 1951 un joven con grandes dotes de escritor, de nombre Roberto Cantoral, que compone canciones como "El Reloj", "El Triste", "El Final"; se junta con Leonel Gálvez un gran cantante, una voz prodigiosa, y complementa ese trio una extraordinaria guitarra, el gran Chamín Correa, él mismo lo platicaba –si uno no cantaba, pero sí tocaba ya tenías una ventaja, si además tienes un buen escritor tenías todo el complemento perfecto-, y es así como se forma el trío "Los Tres Caballeros", con quienes lanzaron su primer álbum con "El reloj" y "La barca".
MT
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203