Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 19 de Enero de 2020| 12:48
Los jefes de familia de al menos 20 municipios de la Huasteca Potosina migraron a las ciudades de Monterrey y Guadalajara, en busca de oportunidades laborales, ante la falta de trabajo en el campo.
El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Saul Cárdenas Herrera, pidió al Gobierno Federal, una verdadera atención al campo y que se retomen los apoyos de administraciones anteriores.
Explico que programa como el de concurrencia, permitía que muchos productores adquirirán maquinaria, equipo y que se pudieran construir centros de acopio.
"El programa de seguros que tenía el gobierno federal que hoy se cancelo, que aunque era una cantidad mínima, pero permita al menos al productor recuperar parte de lo que había invertido".
Ante el desalentador panorama, reiteró, los jefes de familia de 20 municipios se la Huasteca, que viven en su mayoría del campo, migraron a buscar trabajo a Monterrey y Guadalajara.
"¿Que haces?, ¿Con qué siembras?, no podemos acceder a un crédito, en la Huasteca Potosina son 20 municipios, pero en todo el Estado, hay producción agricola y Ganadera".
Reveló también, que la zafra cayó 50 por ciento a diferencia del año pasado, debido a las cientos de hectáreas de caña que se perdieron por la sequía, lo que provoca el encarecimiento del precio del azúcar.
TC
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203