Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En juicio oral obtiene PGJE sentencia de 50 años de prisión para secuestrador de comerciante

En juicio oral obtiene PGJE sentencia de 50 años de prisión para secuestrador de comerciante

Sacó a su víctima de su negocio de cerveza en Matehuala

Quedó recluido en el centro de reinserción social de la zona Altiplano

Emsavalles| Matehuala S.L.P.| Martes, 14 de Noviembre de 2017| 18:20


Tras demostrar de manera fehaciente la responsabilidad de un joven en el delito de secuestro agravado, en Juicio Oral, Fiscales de la Subprocuraduría del Altiplano obtuvieron una sentencia condenatoria en su contra de 50 años de prisión y sanción pecuniaria de 265 mil pesos, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue el 21 de marzo del 2015, aproximadamente a las 11:45 horas, cuando el afectado se encontraba en el interior de su negocio de venta de cerveza, ubicado en la zona centro del municipio de Matehuala.

Al lugar llegó un joven con la cara cubierta y le solicitó un six de cerveza, pero cuando estaba atendiéndolo, sacó una pistola con la cual lo amenazó y le dijo que se trataba de un secuestro.

La víctima fue sacada a empujones de su negocio y el joven le dio una descarga eléctrica para subirlo a una camioneta Pick Up, doble cabina en color azul marino, donde se encontraban más hombres armados, los cuales lo despojaron en ese momento de 9 mil pesos que llevaba en el pantalón y lo mantuvieron privado de su libertad mientras negociaban con su familia.

Los secuestradores solicitaron 200 mil pesos por no hacerle daño, pero solo lograron que les entregaran 43 mil pesos en la colonia Olivar de las Ánimas y una camioneta que les dieron en Saltillo, Coahuila, dejando al ofendido en libertad el 23 de marzo de ese mismo año.

Los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron detener, mediante las órdenes de aprehensión correspondientes, a cinco de los participantes en el secuestro en diferentes operativos realizados durante el 2015, siendo Luis Eduardo detenido el 28 de julio de ese mismo año.

Al iniciar su proceso legal, Luis Eduardo fue vinculado a proceso por hechos que la ley señala como delito de secuestro agravado y se le impuso la prisión preventiva oficiosa.

Este mes de noviembre de 2017 tuvo verificativo la audiencia de juicio oral, con la pena y la reparación del daño ya señalados, por lo que pasará su sentencia recluido en el centro de reinserción social de Matehuala.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.