Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 03 de Enero de 2026| 11:42
_20260103114255.jpg)
Como resultado de los operativos permanentes de vigilancia, prevención y disuasión del delito, implementados en distintos puntos del estado, las autoridades de seguridad pública informaron la detención de 36 personas por su presunta participación en diversos hechos que perturban el orden y la paz potosina.
Del total de las personas aseguradas, 20 fueron detenidas por posesión de droga, Asimismo, tres personas fueron aseguradas por conducir vehículos que contaban con reporte de robo vigente, tres personas por el delito de robo, cinco personas por el delito de violencia familiar, una persona por lesiones, una por delitos contra la seguridad y tránsito , dos por portación de arma de fuego y asimismo una por portación de arma prohibida.
Ademas, gracias a las acciones de inteligencia y vigilancia, los elementos de la Guardia Civil Estatal lograron el aseguramiento 16 dosis de cristal, 227 gramos de marihuana, un arma corta, un arma larga, 75 cartuchos útiles, ocho cargadores, asimismo 50 artefactos metálicos mejor conocidos como "poncha llantas".
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad, orientada a fortalecer el orden público, inhibir conductas delictivas y atender de manera oportuna los reportes de la ciudadanía.
La Secretaria de Seguridad Estatal refrenda el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y constante para salvaguardar la integridad y el bienestar de la población en un Potosí sin límites.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203