Emsavalles| | Martes, 18 de Noviembre de 2025| 11:27
Una escuela de Dorset pidió no cantar temas de la película de Netflix, ya que hay quienes encuentran "desafiantes" las letras de las canciones.
Y la persona que redactó esta nota lo hizo con "How It´s Done" de fondo... una escuela infantil de la Iglesia de Inglaterra en Poole, Dorset, pidió a las familias que sus hijos no canten en el recinto temas de la exitosa película de Netflix ´Las Guerreras K-Pop´, al considerar que las referencias a demonios pueden chocar con su "ética cristiana".
En un mensaje enviado el viernes, Lilliput Church of England Infant School dijo a la BBC que algunos miembros de la comunidad se sienten "profundamente incómodos" con las letras: según el texto, esto se debía a que "los asocian con fuerzas espirituales opuestas a Dios y a la bondad".
La dirección precisó que la medida busca apoyar a quienes encuentran "desafiantes" esos contenidos, tras recibir comentarios de padres que también subrayaron valores positivos de las canciones.
En una actualización, el director interino Lloyd Allington señaló que la escuela había recibido mensajes "destacando los mensajes positivos de las canciones", pero remarcó que el centro intenta acompañar a quienes hallan los temas sensibles por motivos de fe.
"No les pedimos a los padres que les digan a sus hijos que hay algo malo en disfrutar de la película o sus canciones si coinciden con sus propias opiniones y creencias... Nuestro papel consistirá simplemente en ayudar a los niños a comprender que algunos de sus compañeros pueden tener puntos de vista diferentes y en explorar cómo podemos respetar y apoyar a esos compañeros en la defensa de su fe".
La decisión llega en el punto álgido del fenómeno de ´Las Guerreras K-Pop. El film —producido por Sony Pictures Animation y distribuido globalmente por Netflix— se convirtió a finales de agosto en la película más vista de la plataforma, con más de 236 millones de visualizaciones, impulsado por sesiones "sing-along" en cines y el liderazgo del single "Golden" en listas internacionales.
"Me pareció ridículo. Mi hija es muy fan del K-pop y a ella y a todas sus amiguitas les encanta". Dijo que se describe como ateo y consideró la petición "una pequeña imposición y probablemente algo injusto y tonto". La escuela, por su parte, enmarcó la comunicación en su carácter confesional y en la diversidad de creencias de su comunidad.
Lilliput CE Infant School forma parte de la red de escuelas de la Iglesia de Inglaterra y mantiene comunicación pública sobre sus actividades y repertorio escolar en su sitio institucional.
Bueno, si de casualidad no ha visto la película... el filme narra las aventuras del trío ficticio Huntr/x, que usa la música y sus destrezas para proteger a los humanos de los demonios; el rival de las protagonistas es el boy band demoníaco Saja Boys.
Con "Golden" como estandarte, el soundtrack escaló listas y fue amplificado por la radio y los trends de TikTok —un hito que reforzó la omnipresencia del repertorio en patios escolares y actividades extraescolares en el Reino Unido—, antes de que el centro de Poole solicitara no cantarlo dentro del recinto por respeto a quienes lo consideran contrario a su fe.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203