Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hombre abusa sexualmente de una niña de 8 años en Puebla

Hombre abusa sexualmente de una niña de 8 años en Puebla

Ante la denuncia, las autoridades detuvieron a Jose Antonio "N" pero por "alterar el orden público", por lo que podría quedar en libertad

ISRAEL VELÁZQUEZ/CORRESPONSAL| https://lasillarota.com| Puebla, Pue.- | Viernes, 22 de Mayo de 2020| 16:05



José Antonio "N", de 28 años de edad, agredió sexualmente a una niña de 8 años el martes pasado; sin embargo, y aunque la familia de la menor presentó una denuncia que quedó asentada con el folio CDI 505/2020/UDS fue detenido por alterar el orden público.

El abuso ocurrió cuando la menor se encontraba sola en su casa ubicada en la calle Tula de la Colonia Playas del Sur de la ciudad de Puebla; la abuelita de la niña fue quien lo descubrió y avisó a los cuerpos de seguridad.

Los policías detuvieron a José Antonio "N" y lo pusieron a disposición ante el Juez Calificador de la Comandancia Sur de Puebla por falta administrativa, debido a que no se contaba con pruebas en su contra por el abuso sexual.

Este día el presunto agresor deberá ser puesto en libertad, ya que fue aprehendido por una falta administrativa, por lo que la familia de la niña y activistas de Puebla exigieron que se gire la orden de aprehensión y lo procesen por el delito de violación.

"Puebla cuenta con un protocolo de actuación en la investigación de delitos sexuales para garantizar el acceso a la justicia a niñas y mujeres víctimas de violencia sexual. Instamos a la @FiscaliaPuebla a actuar en favor de los derechos de las niñas y niños", escribió en su cuenta de Twitter Mónica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno del estado.

Agregó que confía en que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía "apliquen el protocolo de actuación respetando los principios de igualdad, respeto a la dignidad, no discriminación, rigurosidad y exhaustividad".

"Ante el gravísimo caso de una agresión sexual contra una menor de edad, además de pedir a las autoridades de justicia la aplicación del protocolo, exhortamos a medios de comunicación y comunidad digital que no revictimizarla y respetar su derecho a la privacidad", dijo el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Hasta las 15 horas de este viernes ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública habían reaccionado ante la exigencia de justicia que hicieron los familiares de la menor y de los activistas.

 

bl

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.