Lunes, 22 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cae otro excolaborador de César Duarte

Cae otro excolaborador de César Duarte

El exsecretario de Educación fue detenido por el delito de peculado y estaría relacionado con el desvío de recursos a través del Plan Villa

La Silla Rota| | Miércoles, 09 de Enero de 2019| 08:04


La Fiscalía de Chihuahua confirmó la detención de Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la administración del exgobernador César Duarte por el delito de peculado.

César Agusto Peniche, fiscal del Estado informó que el también exsecretario particular de Duarte y exdirector de Pensiones del Estado fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de peculado, librada por un juez común.

González Tachiquín fue trasladado a las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán, para ser puesto a disposición del juez a fin de que se valore la legalidad de su detención y se proceda a la imputación de cargos.

El exfuncionario está vinculado con el desvío de recursos a través del programa música y deporte llamado Plan Villa.

Tachiquín es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde también fue maestro.

En 2015 renunció a su cargo con la intención de ser candidato del PRI a la gubernatura.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

kach

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.