Lunes, 22 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"El Bronco" busca quitarles prerrogativas a partidos

"El Bronco" busca quitarles prerrogativas a partidos

Al Congreso de Nuevo León llegó una iniciativa por parte del Ejecutivo, donde se propone reducir el presupuesto a los partidos políticos

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL  | La Silla Rota| | Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 19:01


Una iniciativa en la que propone reducir en dos terceras partes la base para calcular el monto de sus prerrogativas a los partidos políticos presentó el Gobierno de Nuevo León.

Busca que los recursos a los partidos sean sólo del 20 % de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en Monterrey por el número total de electores, y no del 65 por ciento como establece actualmente la Ley Electoral.

Acusan a "El Bronco" de ´meter las manos´ en la elección de Nuevo León

"A nivel nacional, sin ser Nuevo León la excepción, la población ha demostrado una percepción negativa en cuanto a los partidos políticos, ya que según el INEGI los partidos políticos son instituciones que tienen nivel de desconfianza del 82 por ciento. En ese sentido, la cuestión no representa una idea descabellada, sino que se trata de ir en armonía a lo que todo México necesita", dice la propuesta que se entregó en el Congreso Local.

La reducción sería congruente con la mala opinión que tienen los ciudadanos hacia los partidos políticos, destaca.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ha sostenido la necesidad de bajar los recursos a los partidos políticos, inclusive, que se les retire todas las prerrogativas.

En febrero del 2017, el Estado envió una iniciativa en la que planteaba bajar el financiamiento en 30 por ciento en año electoral, y 90 por ciento cuando no hay elecciones.

La propuesta nunca fue analizada por la anterior Legislatura y ahora nuevamente busca que se analice y se lleve al Pleno para reducir los recursos a los partidos políticos.

De acuerdo con "El Bronco", los partidos políticos viven del erario y del dinero que debe ser destinado a las obras sociales y a la población y reprueba que se hayan convertido en parásitos a los que solo les interesa el presupuesto.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.