Jueves, 21 de Febrero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Valle Film Festival impulsará el cine independiente

Valle Film Festival impulsará el cine independiente

José Julián Vázquez Martínez, director general, aseguró que es fundamental para la industria ofrecer un espacio protagónico a producciones de bajo presupuesto

Eduardo Gutiérrez Segura | Milenio| Ciudad de México | Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 12:00


  • La filosofía del Valle Film Festival, que realizará su primera edición del 28 al 31 de marzo de 2019, trabaja a la inversa que la mayoría de las plataformas de promoción cinematográfica del país; primero buscaron afianzar los recursos de operación con la iniciativa privada, para luego proponerlo a las autoridades del Estado de México, con el fin de impulsar el cine independiente.

    José Julián Vázquez Martínez, director general del Festival Internacional de Avándaro-Valle de Bravo, consideró de suma importancia crear una plataforma en el centro del país que además ponga énfasis en películas que ofrecen otra mirada, no solo en el ámbito nacional, sino también el internacional.

    El festival incluirá ocho categorías: Largometraje, Cortometraje, Largometraje documental, Cortometraje documental, Largometraje animado, Cortometraje animado y la denominada NATEX, que tanto en largo como en corto explorará naturalismo y exploración, que será uno de los principales distintivos de este encuentro fílmico.

    Sabedor de lo necesario de la unión entre la industria, el Director General aseguró que una vez que se afiance una segunda edición, el Valle Film Festival buscará crear cohesión con otras plataformas en el país, pero también con los espacios que se realizan, principalmente en Colorado, Estados Unidos, que tienen un interés de contenido afín.

    La comunidad de Valle de Bravo tendrá un protagonismo esencial en esta primera edición, a los artistas de la zona se les encargará la realización de la estatuilla La Monarca, con la que se premiarán a los ganadores de la competencia de Largometraje, y también serán parte del jurado en cada categoría, lo que asegura una comunión total de los pobladores con el festival.

    OFRECE SU PROPIA VISIÓN

    José Julián Vázquez Martínez no es un improvisado, en 2012 filmó su primer largometraje, El silencio del Roble, y luego realizó Fausto, que se alzó en el Breck Film Fest con los premios a Mejor Película y Mejor Dirección. Ahora, el creativo está en pleno proceso para realizar su tercera propuesta cinematográfica.

    De la trama, Vázquez Martínez compartió: “Es una anécdota doble, relacionada con el tema de la tala de árboles (ilegal), estoy comprometido con esta problemática, quise acercar este guión a eso, no es la parte central, pero si arranca con ese tema, con un asesinato de un agente de Pro-Bosque y los personajes centrales vivirán una persecución de los taladores”.

    Las inscripciones para el Valle Film Festival arrancan mañana y hasta el 30 de enero de 2019, a través de la plataforma Withoutbox.

    En esta ocasión se premiará a Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.