www.excelsior.com.mx| | Miércoles, 21 de Enero de 2026| 10:31
El mediocampista de los Pumas vivió semanas complicadas luego de la jugada que dejó fuera al arquero de Cruz Azul, entre críticas, polémica arbitral y un impacto emocional que reconoció su entorno cercano.
Adalberto Carrasquilla fue víctima de ataques en redes sociales.
Cuando Adalberto Carrasquilla fue a taparle el balón a Kevin Mier en la última jornada del Apertura 2025 nunca imaginó el desenlace que tendría esa jugada.
El futbolista panameño lesionó de gravedad al guardameta de Cruz Azul y desató una ola de críticas por una expulsión que no se dio y que, para muchos, terminó perjudicando a los celestes. En ese partido, Cruz Azul pudo haber jugado con ventaja numérica si Carrasquilla hubiera visto la tarjeta roja; sin embargo, la expulsión llegó del otro lado, con Faravelli. Los celestes terminaron perdiendo 3-2, resultado que les impidió alcanzar el liderato de la tabla general.
José Carrasquilla, padre del jugador, reconoció que el episodio afectó anímicamente a su hijo.
Se sentía mal, porque él siempre juega para ganar, no para perder. No tenía la intención de lesionar a un compañero, tenía la moral baja, tuvo la oportunidad de disculparse con el jugador vía telefónica, ellos lo saben como jugadores profesionales. La fanaticada lo tallaron, pero bueno, en esto hay que levantar cabeza, en el futbol cuando lo haces bien tienes a toda la afición de tu lado y cuando no, hay crítica. Hay que levantar cabeza, uno tiene que ser profesional y superarlo", confesó José Carrasquilla, padre del futbolista en una entrevista con ESPN.
Ese desenlace terminó siendo determinante. Aunque Cruz Azul superó a Chivas en los cuartos de final, fue eliminado en semifinales por Tigres, equipo que avanzó gracias a su mejor posición en la clasificación, misma que no habría tenido de no ser por aquella derrota en la última jornada.
En aquella jugada, el arquero Kevin Mier sufrió una fractura de tibia y, del otro lado, el mediocampista de Pumas fue blanco de ataques constantes en redes sociales, pese a que desde su entorno insistieron en que no hubo mala intención.
Kevin Mier es asistido tras sufrir una dura entrada por parte de Carrasquilla
La polémica se mantuvo durante semanas. Cruz Azul desistió de pedir la inhabilitación del panameño y Pumas defendió públicamente la acción como parte del juego. Para su familia, la jugada fue un contacto propio de un mediocampista intenso, no una acción con dolo, aunque el impacto emocional dejó huella en el futbolista.
Top 5 jugadores que pueden beneficiarse de un traspaso
En realidad un ocho, que te marca ofensivo y defensivo, siempre va a tener la cualidad de ir al ataque, siempre va a tener esa actitud, la potencia de entrar, pero no para lesionar, sino para recuperar pelotas. Él entra fuerte, pero gana muchas pelotas. Él no va a lesionar, él va a recuperar la pelota, es un contacto de quién gana, quién va primero, quién llega", aseguró José Carrasquilla.
"´Coco´ no tenía la intención de lesionar, cuando se ve bien la repetición, se ve bien que el jugador rival patea y le pega en los tacos al Coco, él pasa directo, pega en el borde más fuerte de los tacos, el jugador que le pega más fuerte y se produce el contacto", explicó el papá de Adalberto.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203