Jueves, 21 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Lainez y Álvarez son ´marcas registradas´ de La Volpe

Lainez y Álvarez son ´marcas registradas´ de La Volpe

El director técnico argentino debutó a los dos canteranos del América; el mediocampista fue fichado por el Betis y Edson espera “verlo pronto”

Héctor Ortiz | Milenio| Ciudad de México | Viernes, 11 de Enero de 2019| 14:03


Detrás del éxito de Diego Lainez y su fichaje con el Betis está la labor de un Miguel Herrera que supo manejar los tiempos del mediocampista de 18 en el América, pero, sobre todo, del ojo clínico de Ricardo Antonio La Volpe, quien le dio la confianza de debutar con las Águilas con apenas 16 años de edad. 

El sábado 4 de marzo del 2017, el timonel argentino mandó llamar al joven Lainez para que ingresara de cambio por Daniel Guerrero en un duelo frente al León en calidad de visitante, a partir de entonces, Diego luchó por hacerse de un puesto titular entre compañeros consolidados, logrando su consolidación en el pasado Apertura 2018, donde fue clave en la obtención del décimo tercer campeonato de los azulcrema. 

En entrevista para la Liga MX, Lainez confesó las palabras recibidas por ‘El Bigotón’ previo a sus primeros minutos en el máximo circuito. 

“(Me dijo) que no me pusiera nervioso, que hiciera lo que sé hacer, me dio mucha confianza, seguridad, es una persona que aportó bastante a mi vida futbolística y personal porque me apoyó mucho”. 

Por su parte, en febrero del 2018, La Volpe reconoció que el debut de Diego fue circunstancial debido a las múltiples bajas que el equipo enfrentaba, aunque criticó que, tras su salida como técnico americanista, Lainez fuera relevado a las categorías inferiores, donde su nivel era muy superior al resto de los jugadores. 

“Diego era un jugador en proceso. Su debut fue por necesidad, pues el plantel tenía muchas bajas. Sin embargo, es un desperdicio hacerlo jugar en divisiones de abajo, porque destacaba muy fácil sobre los demás, creo que en esas divisiones ya no tenía nada que aprender, eso sería estancarlo en su carrera, porque no tendría ninguna exigencia. Todo se le haría fácil”, apuntó La Volpe. 

Seis meses antes de que Diego Lainez debutara en América, Edson Álvarez, bajo las órdenes de Ricardo Antonio, había sumado sus primeros minutos en el primer equipo, lo hizo el 29 de octubre del 2016 en el triunfo de las Águilas 3-1 sobre Santos en la cancha del Estadio Azteca. 

Hoy, al zaguero campeón y héroe del título del Apertura 2018, le toca despedir a su compañero pero con la promesa de alcanzarlo pronto en las canchas de Europa, pues en este mercado de invierno, se manejó una posible oferta del PSV de Holanda para hacerse de sus servicios: todo el éxito del mundo, hermano. Nos vemos pronto, dedicó Álvarez a Lainez tras su fichaje con el Betis. 

“Edson es un jugador moderno porque es multifuncional, es decir, cumple muy bien varios puestos y puede ser un 5 muy bueno, porque sabe retroceder, si lo requiere la jugada hace línea de tres como por ejemplo lo hace Casemiro”, comparó el técnico con el jugador del Real Madrid. 

Por descubrir y debutar Lainez y Álvarez, Ricardo llegó a admitir que el América debió darle un porcentaje debido a que, en comparación con el sueldo de los dos jugadores, su contratación en el banquillo había salido regalada. 

“Qué poco tiempo estuve en el América, qué barato le salí al América, porque le generé a Edson y le generé a Diego Lainez, ¿cuánto ganan esos dos jugadores?, entonces La Volpe les salió regalado. Yo tenía que haber cobrado un diez por ciento del jugador que generé”, dijo en 2018 a BeIN Sports. 

La dupla mexicana que el Betis consiguió con Diego Lainez y Andrés Guardado es otro éxito que se pude apuntar tranquilamente Ricardo La Volpe, pues aunque el ‘Principito’ debutó en Atlas bajo las órdenes de Daniel Guzmán, el entrenador no le quitó el ojo de encima desde su puesto al frente de la selección mexicana. 

En el Tri de La Volpe, Guardado se convirtió en pieza clave y elemental en el Mundial que disputaron juntos en Alemania en 2006 y posteriormente en la Copa América del 2007, donde el ex rojinegro terminó por potenciar su nivel convenciendo al Deportivo La Coruña de España, quien lo fichó en julio de ese año. 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.