Redacción| Emsavalles| | Lunes, 05 de Octubre de 2026| 20:51
Desde oficinas nacionales se analiza la estrategia electoral, de acuerdo a lo manifestado por el ex dirigente local del PRI quién señala que no se descarta tampoco la opción con el PAN.
En declaraciones a medios, el ex presidente del Comité Municipal del PRI en esta ciudad, José Luis Ramiro Galero, reveló que a nivel nacional existen altas posibilidades de que el PRI y el Partido Verde conformen una alianza electoral de cara al proceso de 2027 en San Luis Potosí.
"Que no nos sorprenda —expresó Ramiro Galero—, durante muchos años hemos caminado juntos. Es una relación que ya conocemos y que ha dado resultados, por lo que consideramos que es una ruta viable y lógica para el próximo proceso electoral".
Señaló que el partido acatará los acuerdos que se tomen a nivel nacional, por lo que de concretarse la unión con el Partido Verde, las estructuras estatales y municipales trabajarán de manera conjunta.
Respecto a otros escenarios, no descartó por completo la posibilidad de una coalición diferente: "Si por desgracia se llegara a proponer una alianza entre el PRI y el PAN, entonces lo analizaremos con calma, lo pensaremos muy bien antes de decidir".
La declaración forma parte del posicionamiento del priismo local ante las definiciones que comienzan a delinearse de cara a las elecciones estatales del próximo año.
UI
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203