Lunes, 05 de Octubre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Profesionaliza SECTUR a guías de naturaleza y aventura en Tamasopo

Profesionaliza SECTUR a guías de naturaleza y aventura en Tamasopo

Emsavalles| | Lunes, 05 de Octubre de 2026| 12:20


  • Atendiendo la instrucción precisa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la profesionalización del sector turístico en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidió este lunes la entrega de constancias de acreditación del Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializados en Naturaleza y Aventura, bajo la normativa federal NOM-09-TUR-2002. La ceremonia se llevó a cabo en "El Cafetal", como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Tamasopo, a través de su Dirección de Turismo Municipal.

    El diplomado permitió profesionalizar y certificar a 25 prestadores de servicios turísticos locales, con una formación orientada al cumplimiento de los estándares técnicos, ambientales, de seguridad y atención de emergencias establecidos por la legislación vigente, incluida la Ley General de Turismo y la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí. Con estas acciones, la dependencia estatal fortalece la calidad de los servicios que se ofrecen a visitantes y turistas, al tiempo que impulsa una actividad turística responsable y con mayores capacidades para atender los retos que representa el turismo de naturaleza y aventura.

    Para hacer posible esta capacitación se destinó una inversión de 225 mil pesos, mediante un esquema de cofinanciamiento que involucró a la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Tamasopo, los parajes "Cascadas de Tamasopo" y "Puente de Dios", así como a los 25 participantes. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal Mauricio Andrade Merchan; Edgar Jonnathan Velázquez Pérez, administrador del Paraje Puente de Dios, y Luis Mauricio Fortinelli Hernández, representante del Paraje Cascadas de Tamasopo, quienes refrendaron el compromiso de continuar sumando esfuerzos para elevar la profesionalización y competitividad turística de esta importante región.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.