Martes, 08 de Septiembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fortalece Guardia Civil estatal vigilancia y acciones a favor de la seguridad

Fortalece Guardia Civil estatal vigilancia y acciones a favor de la seguridad

- En Villa de Arista, Matehuala y la capital potosina fueron detenidas cuatro personas y aseguradas diversas dosis de presunta droga, además de 23 artefactos conocidos como "ponchallantas".

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 08 de Septiembre de 2026| 13:49


  • Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y combatir las actividades delictivas en San Luis Potosí, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a cuatro personas en hechos registrados en Villa de Arista, Matehuala y la capital potosina.

    En Villa de Arista, agentes estatales detuvieron a Héctor "N", de 36 años, a quien se le decomisaron dosis de presunta droga conocida como "cristal" y un vehículo.

    Mientras tanto, en el municipio de Matehuala, elementos de la GCE detuvieron a Román "N", de 42 años, a quien le aseguraron bolsas con presunta marihuana y artefactos metálicos "ponchallantas" y finalmente, en la capital potosina, fueron detenidos Juan "N", de 44 años, y Jahny "N", de 28 años, a quienes se les aseguraron dosis de "cristal", bolsas con características propias de la marihuana y dosis de presunto "crack".

    Las personas detenidas, así como los vehículos y demás indicios asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a derecho.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, mantiene presencia operativa en las cuatro regiones de la entidad, fortaleciendo las acciones de inteligencia, prevención y vigilancia para combatir las actividades delictivas y preservar la tranquilidad de las familias potosinas.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.