Miércoles, 26 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"A los jóvenes no les toca esperar, les toca decidir el rumbo de San Luis": Juan Carlos Valladares

"A los jóvenes no les toca esperar, les toca decidir el rumbo de San Luis": Juan Carlos Valladares

El legislador federal acompañó la toma de protesta de la nueva directiva de Jóvenes CANACO SLP, encabezada por José Miguel Cerda Gouyonnet.

Sostuvo que los retos metropolitanos exigen pragmatismo, tecnología y menos trabas burocráticas para quienes arriesgan su patrimonio y generan empleo.

Emsavalles| | Miércoles, 26 de Agosto de 2026| 11:15


  • Durante la toma de protesta del nuevo comité directivo de Jóvenes CANACO San Luis Potosí, el diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann afirmó que la siguiente etapa de desarrollo para el estado no depende de discursos tradicionales, sino de la capacidad de integrar a las nuevas generaciones en los espacios donde se toman las decisiones económicas y públicas de fondo.

    Frente a integrantes del sector productivo y autoridades reunidas la tarde de este martes, Valladares señaló que la idea de que los jóvenes son únicamente una promesa a futuro ha servido muchas veces para frenar su participación activa. "El presente se está jugando en este momento. Lo que va a pasar con San Luis Potosí en la próxima década se define con liderazgos que entiendan cómo opera el mundo real y que no le tengan miedo a competir", puntualizó.

    Al compartir su visión como empresario y legislador, Valladares Eichelmann expuso que emprender y sostener una nómina exige un esfuerzo diario que los gobiernos deben respaldar con hechos: "Abrir un negocio o invertir no puede convertirse en un calvario de ventanillas y trámites absurdos. Tenemos que ser facilitadores absolutos de quien arriesga su dinero y crea trabajo".

    En su mensaje, reconoció que aunque existen avances, los retos estructurales de la capital y la zona metropolitana —como el abasto de agua, la movilidad, la energía y la seguridad— demandan elevar la vara frente a la competencia global. Recalcó la necesidad de cerrar filas entre órdenes de gobierno y sector privado para modernizar procesos y garantizar certidumbre jurídica a la inversión.

    Valladares felicitó a José Miguel Cerda Gouyonnet al asumir la presidencia de la rama juvenil de la cámara de comercio y reiteró su compromiso de mantener una agenda de puertas abiertas desde el Congreso de la Unión para impulsar las iniciativas, proyectos de simplificación y propuestas del gremio potosino.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.