Lunes, 24 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

De "Hecho en SLP" a economía circular, Emilio Rosas impulsa agenda económica desde Congreso

De "Hecho en SLP" a economía circular, Emilio Rosas impulsa agenda económica desde Congreso

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 24 de Agosto de 2026| 08:04


  • Impulsar la economía local, fortalecer a los productores potosinos y avanzar hacia un modelo de economía circular forman parte de la agenda legislativa que el diputado local de Morena, Luis Emilio Rosas Montiel, destacó durante su segundo año de trabajo en el Congreso de San Luis Potosí.

    El legislador informó que durante este periodo presentó 20 iniciativas, varias de ellas relacionadas con el desarrollo económico y la generación de nuevas oportunidades para empresas, emprendedores y jóvenes.

    Uno de los proyectos que resaltó fue la creación de la marca "Hecho en San Luis Potosí", iniciativa que trabajó de manera coordinada con el Gobierno del Estado para impulsar los productos elaborados en la entidad.

    Rosas Montiel explicó que no se busca únicamente crear una marca, sino establecer mecanismos de acompañamiento que incluyan capacitación, promoción y financiamiento para los productores.

    Como ejemplo, mencionó la participación de productos potosinos en espacios como la Feria Nacional Potosina y la Feria de San Marcos, donde se busca ampliar su exposición y generar nuevos mercados.

    Dentro de su agenda económica también destacó la propuesta de Ley de Economía Circular, que busca establecer un modelo en el que los materiales y residuos puedan reincorporarse a los procesos productivos.

    El diputado señaló que San Luis Potosí sería uno de los primeros estados en impulsar una legislación de este tipo y explicó que el objetivo es generar una conexión entre reciclaje, industria, innovación y empleo.

    Consideró que este modelo puede representar nuevas oportunidades para jóvenes que egresan de carreras de ingeniería y otras áreas relacionadas con procesos industriales y tecnología.

    Rosas Montiel sostuvo que estas propuestas forman parte de una visión legislativa que busca que el Congreso no solamente genere leyes, sino que contribuya a crear condiciones para el desarrollo económico y social del estado.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.