Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 22 de Agosto de 2026| 13:32
El diputado local de Morena, Luis Emilio Rosas Montiel, destacó que durante su segundo año legislativo presentó 20 iniciativas enfocadas principalmente en temas sociales, económicos y ambientales, al tiempo que aseguró ser uno de los legisladores con mayor número de propuestas aprobadas en la actual Legislatura de San Luis Potosí.
Durante una entrevista, el legislador señaló que su trabajo se ha concentrado en construir un marco jurídico que permita generar soluciones a las principales necesidades de la población.
Entre las iniciativas que destacó se encuentra la relacionada con la atención a los adultos mayores, particularmente en los centros geriátricos. Explicó que se busca establecer certificaciones y mecanismos adecuados para que el personal que trabaja en asilos pueda brindar un trato digno y prevenir situaciones de maltrato.
Rosas Montiel recordó el caso del asilo Santillana, donde fueron rescatados adultos mayores, como uno de los ejemplos que evidencian la necesidad de fortalecer la regulación y supervisión de estos establecimientos.
En materia económica, destacó la creación de la marca "Hecho en San Luis Potosí", iniciativa que fue impulsada de manera conjunta con el Gobierno del Estado para promover los productos elaborados por empresas y emprendedores potosinos.
El diputado explicó que el objetivo es acompañar a los productores mediante capacitación y financiamiento, además de brindarles espacios de promoción en eventos como ferias y exposiciones.
Otro de los proyectos que consideró relevante es la propuesta de Ley de Economía Circular, con la cual se busca que los residuos puedan convertirse nuevamente en materia prima y oportunidades económicas.
"Que la basura deje de ser un desecho inservible y se convierta en oportunidad", explicó el legislador, al señalar que esta legislación también podría abrir oportunidades para jóvenes egresados de carreras relacionadas con ingeniería y procesos industriales.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203