Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 18 de Agosto de 2026| 14:38
Pese a los esfuerzos por diversificar la economía, Charcas mantiene en la minería uno de sus principales motores y, de acuerdo con la presidenta municipal Marisol Nájera, "todavía hay minera para rato" en el municipio.
Grupo México, dijo, es una empresa que ha sido "siempre muy organizada" y mantiene una importante actividad mediante sus trabajadores y las constructoras que también laboran en la zona.
A decir de Marisol Nájera, actualmente existe una buena comunicación con la empresa minera, por lo que esperan que continúe siendo "un brazo amigo del ayuntamiento" y que puedan caminar de la mano.
Paralelamente, el municipio busca fortalecer otros sectores para que su economía no dependa únicamente de la actividad minera, entre ellos el comercio y posibles proyectos de inversión que permitan ampliar las oportunidades económicas.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203