Sukey Barrios| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 08 de Agosto de 2026| 09:45
Comprar mercancías en el extranjero a bajo precio para venderlas en México puede parecer un negocio rentable, pero la abogada Brenda Córdoba advirtió que antes de hacer cuentas es necesario conocer las regulaciones, permisos y obligaciones que implica cada producto.
Explicó que algunos emprendedores consideran únicamente el precio de compra y la posible ganancia, sin tomar en cuenta los aranceles, impuestos, certificaciones, autorizaciones y avisos que pueden ser necesarios para introducir legalmente una mercancía al país.
Indicó que obtener ciertos permisos puede representar tiempo y costos adicionales, por lo que recomendó asesorarse antes de concretar acuerdos con proveedores o clientes y no "darse a la aventura" solo porque los números parecen favorables.
La especialista señaló que la documentación debe estar completa, correcta y ser consistente con la mercancía, ya que las inconsistencias pueden convertirse en una "bandera roja" para las autoridades y dar paso a revisiones más profundas.
Advirtió que una operación mal planeada no solo puede generar pérdidas económicas o el aseguramiento de productos, sino que, en casos extremos, puede derivar en investigaciones por contrabando, omisión de impuestos e incluso consecuencias que impliquen la privación de la libertad.
BS
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203