Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 10 de Julio de 2026| 13:11
La temporada vacacional ya comienza a reflejar un importante movimiento turístico en la Huasteca Potosina, donde la ocupación hotelera alcanza actualmente el 62 por ciento y se espera un incremento en los próximos días, impulsado por la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y las fiestas patronales de diversos municipios.
Así lo informó la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, quien destacó que la región vive un periodo de alta expectativa para el sector turístico.
La funcionaria señaló que la FENAPO, considerada un evento de talla nacional e internacional, representa una gran oportunidad para atraer visitantes que, además de acudir a la feria, recorran los principales destinos naturales y culturales de la Huasteca Potosina.
"Ya hay turistas llegando a la Huasteca y esperamos una mayor afluencia en los próximos días. La invitación es que quienes visiten la FENAPO también conozcan los atractivos de esta región", expresó.
Cepeda Echeverría informó que actualmente la ocupación hotelera es del 62 por ciento, aunque confió en que el porcentaje continúe aumentando conforme avance el periodo vacacional.
Además, destacó que municipios como Ciudad Valles, Aquismón y Tampamolón fortalecerán su oferta turística con la celebración de fiestas patronales, lo que ampliará las opciones de entretenimiento para visitantes durante las tardes y noches.
La secretaria añadió que estas actividades complementan la riqueza natural de la Huasteca, permitiendo que los turistas disfruten no solo de parajes y actividades de aventura, sino también de eventos culturales y tradicionales.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203