Sábado, 23 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Altas temperaturas obligan a replantear horarios deportivos en Ciudad Valles

Altas temperaturas obligan a replantear horarios deportivos en Ciudad Valles

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 23 de Mayo de 2026| 12:53


  • Ante las altas temperaturas que se han registrado en la región, la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE) analiza medidas para proteger a deportistas y evitar afectaciones por golpes de calor durante actividades y competencias.

    El director de DICUFIDE, Eduardo Balderas González, informó que ya se emitieron recomendaciones a dirigentes de ligas varoniles y femeniles para evitar actividades físicas durante las horas de mayor intensidad solar.

    Precisó que actualmente no existe una suspensión oficial de encuentros deportivos, sin embargo, la próxima semana se prevé una reunión con representantes de ligas de adultos y categorías infantiles para establecer acuerdos y reorganizar horarios.

    Indicó que los periodos considerados de mayor riesgo por las temperaturas extremas se ubican entre las 12:00 del día y las 4:00 de la tarde, mientras que las recomendaciones son realizar actividades entre las 6:00 y 11:00 de la mañana o después de las 5:00 de la tarde.

    Balderas González señaló que también se analiza la disponibilidad de espacios deportivos para facilitar cambios en calendarios y horarios de juego.

    Además, reiteró recomendaciones básicas para quienes realizan actividades físicas al aire libre, mantenerse hidratados, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más intensas.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.