Domingo, 26 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Soledad de G. S. respalda el deporte con causa: en el parque lineal se vive la "Ruta del bien"

Soledad de G. S. respalda el deporte con causa: en el parque lineal se vive la "Ruta del bien"

- El Ayuntamiento, a través de Deporte Municipal, respaldó esta actividad solidaria que reunió a la población en el Parque Lineal Providencia.

Emsavalles| Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.| Domingo, 26 de Abril de 2026| 11:46


  • Con el impulso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Deporte Municipal, este domingo se realizó la carrera atlética "Ruta del Bien: Ayudando al Prójimo", que reunió a familias, jóvenes y personas adultas en el Parque Lineal Providencia para fomentar la activación física con causa social; la actividad se desarrolló en el marco del Día de las Buenas Acciones, con participación simultánea en más de 100 países, y en el municipio se consolidó como un espacio cercano a la población para promover valores de solidaridad y bienestar.

    Durante la jornada, las y los participantes recorrieron distancias de 3 y 6 kilómetros en un circuito seguro, con salida y meta en el acceso al Parque Lineal Providencia, donde el Gobierno Municipal brindó apoyo logístico, señalización, puntos de hidratación y atención médica, garantizando condiciones adecuadas para todas y todos; estas acciones responden a la instrucción de mantener una Administración cercana a las familias, que atiende iniciativas que fortalecen el tejido social, como lo ha impulsado el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

    La carrera contempló categorías femenil y varonil libre en ambas distancias, con premiación en especie para los primeros lugares, además de la entrega de medallas, números y certificados de agradecimiento a quienes participaron, mientras lo recaudado por el registro será destinado a respaldar actividades de acompañamiento a niñas, niños y familias en situación vulnerable, lo que refuerza el impacto social de este tipo de eventos en el municipio.

    Durante esta competencia destacó la participación de Javier Salazar y Berenice Ramos en la rama varonil 3 km, así como Esmeralda Ramos y Diego Flores en las pruebas de 6 km.

    "Hacer una carrera con causa es parte de la indicación de nuestro Alcalde, quien impulsa el esfuerzo en el Día de las Buenas Acciones; tuvimos cerca de 300 participantes en distancias de 3 y 6 kilómetros en el Parque Providencia, un espacio adecuado para este tipo de eventos, con seguridad y el apoyo del área de Tránsito Municipal; además, se contó con la participación de niñas y niños desde los cuatro o cinco años acompañados de sus familias", expresó Hugo Esquivel Montoya, coordinador de Deportes Municipal.

    A través de la suma de esfuerzos con organizaciones civiles, como la Fundación "Ayudemos al Prójimo", el Ayuntamiento refrenda su compromiso de impulsar acciones que mantengan cercanía con los distintos sectores de la población, promoviendo entornos de convivencia, salud y apoyo solidario, donde la participación ciudadana es clave para seguir construyendo bienestar en Soledad de Graciano Sánchez.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.