Viernes, 03 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sin incidencias en atención a periodistas y defensores de derechos humanos en elecciones

Sin incidencias en atención a periodistas y defensores de derechos humanos en elecciones

- El Mecanismo Estatal de Protección estuvo atento a posibles incidentes; sin embargo, no hubo reportes ni solicitudes.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 05 de Junio de 2024| 15:54



  • Para prevenir y proteger a personas defensoras de derechos humanos y periodistas en las cuatro regiones, la Secretaría General del Estado, a través del Mecanismo de Protección estuvo atento a reportes sobre posibles incidentes en el ejercicio de su labor durante el proceso electoral del 2 de junio, mediante un número de atención telefónica que se puso en operación, en el que no se registró ninguna solicitud.

    En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de facilitar los reportes para ser atendidos de manera pronta y oportuna en caso de ser necesario, el Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el respaldo del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) J. Guadalupe Torres Sánchez, estableció un enlace de coordinación en el número 444-667-08-16, conforme a la legislación en la materia.

    Ángel Gonzalo Santiago Hernández, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos informó que, con antelación a la jornada electoral, el Mecanismo realizó un pronunciamiento para exhortar a las y los actores políticos, así como la ciudadanía a respetar en todo momento el trabajo de las personas defensoras y periodistas durante los comicios, y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión durante el proceso democrático.

    Destacó que resultado de los operativos de seguridad, la atención que dieron los actores políticos al exhorto, y a que la jornada electoral en el Estado no reportó incidentes graves relacionados con el ejercicio y cobertura por parte de las y los representantes de los medios de comunicación, se logró garantizar que puedan ejercer sus actividades con plena libertad y seguridad, tras resaltar que se continuarán las acciones positivas encaminadas a proteger su importante labor.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.