Miércoles, 03 de Junio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Eliminan cobro de estacionamiento en centros comerciales de Corregidora

Eliminan cobro de estacionamiento en centros comerciales de Corregidora

También se les concede facultad para expedir reglamentos de estaciones del municipio, definir el número de cajones de estacionamiento

lasillarota.com| QUERÉTARO| Viernes, 15 de Enero de 2016| 12:14


  • Los estacionamientos ubicados en centros comerciales, en el municipio metropolitano de Corregidora, eliminarán el cobro por el servicio de estacionamiento, así lo determinó el Ayuntamiento en sesión de Cabildo.

     

    El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, confirmó a -través de su cuenta de Twitter esta medida.

     

    Hoy en cabildo se aprobó por unanimidad el que se elimine el cobro de estacionamientos en centros comerciales. #CorregidoraPrimerMunicipio

    En este sentido, la Ley de Estacionamientos Públicos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos para el Estado de Querétaro,  expone en el Artículo 3 que los Ayuntamientos  de cada municipio tienen, entre sus facultades, fijar las tarifas de cobro y gratuidades.

     

    También se les concede facultad para expedir reglamentos de estaciones del municipio, definir el número de cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidades, asuntos mayores y  mujeres embarazadas, con que debe contar cada estacionamiento público.

     

    Así como aprobar los contratos de prestación del servicio de estacionamientos público y los boletos o contraseñas que se usen; realizar inspecciones en materia de protección civil; emitir dictámenes para otorgar concesiones de licencia y placas de empadronamiento.

     

    Además de supervisar el cumplimiento de dicha ley; sancionar los casos de incumplimiento de la misma ley; y otorgar, negar, revocar y cancelar las licencias municipales de funcionamiento o placas de empadronamiento, para estacionamientos públicos y servicios de recepción, acomodamiento y guarda de vehículos.

     

    De acuerdo con la ley estatal, ésta fue promulgada en octubre de 2011, entrando en vigor en febrero de 2012 y hasta la fecha no cuenta con  reformas. 

    kach

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.