En la acción participaron elementos de Marina, SSPC, Defensa, GN, SSPC y autoridades estatales
El detenido es identificado como líder de una organización criminal vinculada con los delitos de homicidio y narcomenudeo en El Salvador
Emsavalles| | Lunes, 12 de Octubre de 2026| 09:30
Como resultado del reforzamiento de seguridad en Tabasco, elementos de la Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General del Estado de Tabasco detuvieron a Oscar "N", identificado como objetivo prioritario por autoridades de El Salvador.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia en Villahermosa, los agentes identificaron y detuvieron a Oscar "N", señalado como líder de una organización criminal vinculada con delitos de homicidio y narcomenudeo en El Salvador.
El detenido cuenta con una orden de captura judicial vigente por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, emitida por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado del Departamento de Santa Ana, República de El Salvador.
Durante la intervención se aseguraron dosis de marihuana. Al detenido se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de realizar las gestiones legales para su entrega a las autoridades que lo requieren.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia requeridos por otros países y contribuir a la seguridad de la población.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203