Lunes, 27 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Agosto al 01 de Septiembre de 2023

Fenapo: No es tan gratis como parece

Fenapo: No es tan gratis como parece



La Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2023 está a unos días de concluir donde se han llevado a cabo diversos eventos sociales, de espectáculos, culturales y del sector industrial.

El gobierno del estado se ha encargado de destacar la gratuidad de la Fenapo desde el año pasado, donde inicialmente se dejó de cobrar el espacio de estacionamiento, como los accesos por persona a las instalaciones de la feria.

Y es que en consecuencia, esto ha traído una multitud de personas a diario por los diversos espectáculos y artistas que acuden a esta feria; pero hay algunos gastos hormigas que reflejan un oneroso gasto para quienes al menos un día deseen acudir.

PARA LLEGAR Y SALIR
El primer gran desafío que se ha tenido en la Fenapo es el poder llegar, no solamente el gasto en tiempo que una persona tarda para poder llegar hasta el acceso principal de la feria, pues desde antes es un enorme caos en las vialidades aledañas a las instalaciones, como para correr con suerte de encontrar un espacio en el estacionamiento. Al menos una hora ya se fue en ello...

Misma situación es la que se sufre al salir de las instalaciones. También ha habido quejas de lo oneroso que resultan el conseguir un taxi o la demanda de algunas aplicaciones móviles que también elevan mucho la tarifa, hasta 250 pesos del punto de la feria al oriente de la ciudad, que es relativamente cerca.

COMIDA Y BEBIDA
Y es que no nos dejará mentir, pero también durante el recorrido es necesario cumplirse algunos de los antojitos. A pesar de los días que se han establecido para regalar garnachas, pues no todos los ciudadanos participan en estos eventos, sino que por cuenta propia recurren a comprar algún antojo como elotes, Sabritas, aguas frescas, refrescos, que en promedio se encarecen hasta en un 50% de acuerdo a su precio normal.

Y ya para otros gustos, de acuerdo con Abigail quién en dos ocasiones ha acudido a la feria a comer nos ha compartido los gastos que ha tenido en algunos restaurantes.

"Pues los más barato creo que estaba como $70 pesos, entradas de guacamole y así nosotros pedimos carne asada cada quien y estaba en $175; y la cerveza a $55 de lata nada más, y aparte nos hicieron mensos jaja por que pedimos como 4 cada quien, y nos dejaban las latas en la mesa y eran de diferentes medidas unas de 355 y otras de menos", reprochó.

PALENQUE Y LA EXCLUSIVIDAD
Para aquellas personas que también acuden a los conciertos que se ofrecen en el Palenque, las tarifas para ver algunos de los artistas más demandados no son nada baratas, toda vez que incluso en esta edición se pudo percibir un mayor costo en los boletos, aunque estos fueran de la zona general.

Muchas quejas se han expresado en redes sociales respecto al costo de las bebidas alcohólicas como la cerveza que inclusive triplica su costo normal pasando de costar $20 hasta 75 pesos, una lata de cerveza, y ya ni hablar pues de los servicios de licores.

La conclusión, pareciera que la gratuidad de la Feria Nacional Potosina es mera estrategia política para colocar en la popularidad al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, porque realmente asistir un solo día, por persona, a esta feria repercute considerablemente en el bolsillo.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.