Lunes, 27 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Agosto al 01 de Septiembre de 2023

Marquesina

Marquesina



ENTUERTO POZEÑO
Aunque seguro no implicará problemas de los que ya han resuelto, en el Congreso del Estado surgió una observación que desde hace tiempo se ha evidenciado: las prisas no llevan a buen puerto; por más ansias que haya, el raciocinio debería ser lo que prevalezca, no los intereses.
Resulta que lo que parecía cantado tendrá que esperar, ya que la definición del polígono para la municipalización de la delegación de Villa de Pozos se postergó en las Comisiones unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial y Puntos Constitucionales debido a que el municipio de Cerro de San Pedro presentó observaciones.
Aunque no se dijo, la espera se solicitó porque el cabildo sanpetrense encontró que su propuesta inicial sería contraproducente, porque no le estaban dividiendo correctamente, sino que cedían hectáreas de zonas residenciales de La Florida y fraccionamiento limítrofes.
En pocas palabras, de por sí no son un municipio rico y estaban concediendo un sector que a futuro inmediato será una minita de oro. Como dicen por ahí: ‘que dice mi mamá que siempre no’. No tendrán inconveniente en aclararlo, pero si así van las cosas ¿cómo estarán los demás municipios?
Según el Congreso del Estado, ya está todo para la eventual conclusión salvo Cerro de San Pedro y la capital que precisó que la comunidad "El Jaralito" pertenece a la Delegación de La Pila y por lo tanto, no deberá considerar en el polígono final.
En síntesis, todos, sobre todo los tucanes y su líder pollezco, celebran que pueda lograrse la constitución de un nuevo bastión gallardista, pero deberían ser más analíticos y tener mente fría, porque dentro de unos años el terreno que cedan o quiten podría entrar en conflicto legal.
Imagine comprar una casa o cualquier propiedad con sede en Villa de Pozos y que a los pocos meses le digan que no pueden tomar posesión por no tener certeza jurídica al no saber si pertenece a ese territorio o al circunvecino. No somos especialistas, pero si el debido estudio todo puede ser posible.

UN INFORME DIFERENTE
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dicho que su informe de gobierno en el segundo año de su administración será diferente. Esto es porque se pondrá de manifiesto el avance que se ha tenido en materia social, de infraestructura y seguridad en la entidad potosina. Será el 25 de septiembre cuando el mandatario rinda este ejercicio en el gimnasio del Tec de Valles, para lo cual se espera un evento multitudinario y donde mostrará una vez más su músculo político.

PROYECTO PRESA DE LA CORRUPCIÓN
En el tema de la carretera Valles-Tamazunchale, las cosas están preocupando a más de uno y es que las constructoras que ganaron el último paquete de licitaciones, algunas de ellas como CIMA, no han terminado los proyectos que estaban en el programa anterior de obras. Esta situación sale a relucir por la mala calidad y las situaciones que están siendo protegidas por el Centro SCT. La ruta, que parece indicar que será uno de los grandes orgullos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está siendo presa de la corrupción y de la mala calidad. Están resaltando temas como las inconformidades en el poblado Pujal, donde los habitantes han señalado una serie de corrupciones que están motivando que se genere un clima de incertidumbre. Es importante que la dependencia que dirige Jorge Nuño ponga más atención en este proyecto insignia de la administración de la 4T.

REELECCIÓN
Quién ya está preparando la estrategia rumbo al proyecto de reelección es el alcalde David Medina Salazar. Ha comenzado a establecer una serie de evaluaciones de quiénes han sido leales y quiénes no. No sobra decir que en su equipo hay más de un traidor, que ya se ha estado reuniendo con otro proyecto político mientras siguen cobrando en el municipio. Es vital que el líder ayuntamiento sepa quiénes están con él y quiénes no, porque incluso hay amigos que son proveedores que siguen alentando una guerra sucia en su contra.

PREMIOS MUNICIPALES DE LA JUVENTUD
En una combinación de reconocimiento, apoyo financiero y fomento educativo, el Alcalde Enrique Galindo entregó los Premios Municipales de la Juventud de la Capital y la entrega de becas para que estudiantes potosinos sigan en la universidad. Esto constituye un círculo virtuoso que beneficiará tanto a los individuos como a la comunidad en su conjunto, ya que los jóvenes galardonados se convierten en agentes de cambio en sus respectivas disciplinas, mientras que impacto de la educación se extiende mucho más allá de las aulas y se traducirá en un San Luis Potosí más vibrante y próspero para todos.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.