Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Agosto al 03 de Septiembre de 2021

Kevin Gerardo, el ciclista que inspira

Kevin Gerardo, el ciclista que inspira

Omar Gómez



Kevin Gerardo Rodríguez, es un joven que, con su ímpetu ha llamado la atención de muchos, pues el destino, puso muchas barreras, que a pesar de lo difíciles que fueron, con fortaleza mental ha podido cruzar sin problema alguno, pero sobre todo resalta que siempre lo ha hecho, con ánimo y una sonrisa logro tras logro, le ha significado felicidad.

Oriundo de la Ciudad de México, comenta que pudo vencer sus miedos luego de que un día fuera víctima de la delincuencia y la maldad humana, al sufrir un secuestro que lo mantuvo en cautiverio por varios días, en los que su único motivo, era encomendarse a su propia fe, y agradecer en silencio lo que la vida le había dado hasta ese momento, aunque sabía y exigía un poco más de tiempo con su familia y seres queridos.

Cuando por fin esa pesadilla culminó, otro viacrucis llegó: el cáncer. Esta enfermedad provocó que los médicos tomarán la decisión de amputarle parte de una de sus piernas.

Ese día, recordó los pesares que había logrado superar y se dijo a sí mismo, palabras de aliento, entendiendo que debía cambiar lo negativo que recién llegaba a su vida, por lo positivo. Entonces comenzó a ser alguien más cuidadoso en todos los aspectos.

Para él y su familia, fue un golpe demasiado fuerte, toda vez que dijo, siempre hay que estar viviendo de alguna u otra forma la vida que llevamos, aunado a esto, pero siempre ha sido tajante al señalar que no odia la enfermedad que padece, sino por el contrario, la agradece, ya que en su momento y como todo ser humano, pensó que nunca le ocurriría a él, pero al mismo tiempo, sabe que no se dejará vencer y luchará por siempre para salir adelante, pero sujetado de una de sus más grandes pasiones, El ciclismo.

"Me he convertido en una persona más viva, más humana, más sensible, lo principalmente lo que me ha ayudado a convertirme en lo que soy, una persona que realmente se vea como un chavo muy loco, pero no, al contrario, es una superación para mí, lograr tan siquiera subirme a la bici y el poder pedalear", agregó.

Sin embargo, para él, no acaban las enfermedades; y es que, por poco y se complicaba la cuestión de esta terrible enfermedad; a Kevin, se le diagnosticó metástasis en los pulmones, derivado del cáncer, lo que lo llevaría a someterse a dos cirugías de emergencia; aunado a esto, otro problema más que al día de hoy padece es un tumor en la parte interna del corazón, que golpeó partes delicadas de ese órgano, y que casi le arrebataban la vida hace algunos meses; pero gracias a los poderes de la ciencia médica y a un tratamiento que se le pudo conseguir, precisamente en la entidad potosina, una vez más, demostró la fortaleza que él tiene.

"Literalmente dijo desapareció; me han hecho estudios, me han mandado a otros hospitales a revisiones, y no encuentran prácticamente nada", si no fuera por la pierna, sería una persona como cualquier otra", afirmó.

No obstante, y como ya se había comentado, Kevin cambió su modo de pensar y de ver la vida a como era antes, pues él decía que constantemente se quejaba de la vida, y aún más con la situación del cáncer que por poco le agravaba aún más su salud, preguntándose ¿por qué a mí?, ¿por qué yo?

Sin embargo, al no escuchar respuesta, él reflexionó, y pese a todos los problemas, comprendió que hay alguien que te escucha y entiende la situación que está pasando en la vida de cada ser humano, y con esto, se refiere a las personas que, en cierta forma, pasan lo mismo que él, de igual forma o peor.

"Eso a mí me ayuda para decir, oye, no le flojonees mucho, no le hechas muchas ganas, porque veo personas que sufren más que yo y eso a mí me motiva a seguir los retos, ponerme retos para cumplir ciertas cosas, a mejorar, a cambiar aspectos en cuanto a alimentación, salud, emocionales, todo eso".

La bicicleta, una pasión que él desborda; para Kevin Gerardo, una de sus grandes virtudes y su felicidad ha sido el pedalear una bicicleta, donde en Rioverde, tuvo su segundo evento, no obstante, su primera participación fue en el estado de México, ciudad donde actualmente está viviendo.

Allí, tuvo la oportunidad de recorrer 44 kilómetros seguidos, y a pesar de ello, la gente humanista, decidió acercarse a él para ayudarle, y uno de ellos, fueron los Hermanos Escárcega, quienes le comentaron de este evento que se llevó a cabo en la zona Media, del cual, dijo que estaba a punto de no asistir, pues él no tenía una bicicleta amplia para poder lograr su objetivo.

"Tenía una bicicleta con la que corría y no una súper pesada, y pues dije, ya, que sea lo que tenga que ser, y pues no nos fue tan mal, esto se va haciendo como vicio; la bicicleta es buena, pero también se va haciendo una práctica bonita y que llena de satisfacción, felicidad y hasta salud", expresó finalmente.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.