Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Julio al 23 de Julio de 2021

Vicente Covarrubias, el taxista "viral" de Valles

Vicente Covarrubias, el taxista "viral" de Valles



Se volvió famoso en redes sociales por llevar a su perrita en la unidad y después porque se lo llevó la corriente durante una tormenta

Vicente Covarrubias es el conductor del taxi 742 de Ciudad Valles, quien en pocos días se volvió un fenómeno viral por dos circunstancias totalmente diferentes: primero, por aparecer con una perrita en la unidad, que es su mascota, y segundo, por haber sido arrastrado por la corriente en la fuerte tormenta que se registró el martes de la semana pasada.

En entrevista, este personaje ya de la ciudad, comenta "soy un taxista de aquí de Ciudad Valles, llevo como alrededor de 8 años, aparte de eso me dedico a la de guía de turismo también, realmente me volví viral porque fui a cargar gasolina, de hecho todas las tardes voy por mi esposa al trabajo, todas las mañanas cuando voy por ella la perrita, mi mascota, está pendiente cuando llego y se sube... y la segunda situación fue cuando me arrastró el agua".

De este último hecho, por el cual incluso salió en el noticiero nacional de Javier Alatorre, menciona "me marcaron por teléfono para un servicio, pero yo no medí la intensidad del agua que venía, de hecho una calle antes de llegar, se llama San Luis de la Paz, hacía tiempo que habían rellenado, porque había muchos hoyos en esa calle y con la tromba el agua arrastró la tierra a la calle Pánuco, salí rumbo al fraccionamiento Villas del Real pero al llegar ahí me estanqué, porque había un montón de tierra y ni para adelante ni para atrás, el carro no se mató y siguió jalando, entonces le di para adelante y nada, le di para atrás y zas, en eso viene una pequeña olita y me torció el carro, ya no iba en la dirección a donde iba sino que iba en contra, fue lo que pasó, de hecho salí por la puerta".

"No pensé nada, nomás que ahora sí ya me cargó Julia, ¿no?, y preocupado por el carro, cómo sacarlo, me fui a poner un short a la casa, a hablar por teléfono con mi patrona, se molestó al principio y con pena y todo le tuve que marcar, fue lo que pasó realmente, ya luego llegó Protección Civil, los bomberos y entramos a sacar el carro con el mecate que llevaban, ya más tarde a un compañero también se le había quedado el carro ahí en Valle Alto, el venía en la camioneta de la Cruz Roja que traen, una Winchester, con esa camioneta la jalaron, y un amigo se dio cuenta en el Face y de volada se desplazó a donde estaba yo y también me echaron la mano", añade.

"Sentí la fuerza de la naturaleza, fueron como tres o cuatro minutos mientras daba para adelante y para atrás, mientras me bajé del carro, yo sin miedo todo normal, o sea de hecho realmente estaba en la intersección de Pánuco y San Luis y el carro estaba en medio, ya cuando fue bajando el agua lo arrastró hasta el arroyo... de los daños, se llevó el motor y todo el interior", indica.

De la empatía generada y que hasta en redes sociales le ofrecieron un servicio de reparación del vehículo, dijo "realmente no veo golpeado el carro, me ofrecieron reparación de hojalatería, lo que más se dañó fue mecánicamente; el seguro sólo traía a daños a terceros nada más, no cubre eso; del motor, compañeros me comentaron que tendríamos que nada más tendríamos que drenar el aceite del motor para que seque, limpiar la computadora, y mi patrona me dijo que no lo encendiera, de hecho ahí le desconecté la pila, porque estando el carro parado en la corriente, al siguiente día vino mi patrón con una grúa y se lo llevó".

Abundando en el respaldo de la gente y los apoyos ofrecidos a través de las redes sociales, Vicente Covarrubias destaca "pues que no tengo palabras para darles las gracias, y ahí estamos y más que nada pintarle una rayita más al tigre sobre mi vida, una experiencia que no me esperaba".

De la reacción de su esposa sobre este hecho, dijo que le comentó "oye, yo pensé que no podías salir del carro", y le respondió "no, el de arriba nos cuida, y realmente pues ni siento, porque no esperé hasta que me aventara el carro hasta el arroyo, me salí antes". Y de lo que pensó su hijo, indica "estaba todo preocupado por la noche, diciéndole a su mamá, ¿y sin papá qué voy a hacer?’".

"De hecho mi papá no sabía, me habló y me dice: ‘¿cómo te fue en el trabajo?’, pá, se me ahogó el carro, ‘¿cómo?, oye ¿y estás bien?’, sí, no te quise espantar, ‘¿estás bien?’, sí, no me pasó nada", añade.

De las promesas de ayuda, aclara que esta debe ser para el dueño del taxi, porque él sólo es chofer, "por eso no contesté ninguna, ni llamé a los teléfonos que vienen ahí".

De la fama que le ha dado sobre todo este último hecho, afirma que no ha pensado en eso, porque es parte del trabajo, aunque "ya se hizo viral el taxi 742, ya salió nacionalmente", y del primer hecho añade "de hecho no supe ni quién me tomó la foto de la perrita (Ana), fue en la gasolinera y la publicaron".

En cuanto a su amor por los animales, señala "más que nada yo los tomo como que pueden ser parte de la familia, me parece que son casi seres humanos, que si los adoptas te entienden más que nada, tengo 6 perros en mi casa y todos son adoptados entre mi esposa, ni hijo y yo, de que anden sufriendo y los maltraten, mejor me los llevo a la casa, pero mientras ahorita tengo 6, ya no voy a poder llevarlos".

A sus 47 años y 8 como conductor de taxi, dijo que ha constatado que nada se puede hacer contra la madre naturaleza y no ha ido a la iglesia a dar gracias a Dios, porque lo puede hacer en la esquina de su casa, orando

El mensaje que le deja a la gente es "que cuando vean la tormenta así fuerte, no arriesgarse, porque no quiero que les pase lo que yo viví, y si tienen su familia, ámenla, cuídenla mucho, porque en un segundo se puede perder la vida y muchas cosas más... fueron unos segundos así, que se me hicieron eternos para salirme del carro, pero échenle ganas amigos compañeros del taxi".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.