Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Junio al 12 de Junio de 2020

COVID-19 y actividad política

COVID-19 y actividad política

Armando Navarro Manzano



Hemos estado viendo que la pandemia del COVID-19 va a cambiar muchas costumbres, desde saludarnos hasta las políticas laborales; las reglas de distanciamiento social nos van a cambiar.

Y se ve como antes del año 2001, el 11 de septiembre, cuando todavía se subían al avión y no había tantas restricciones de seguridad, después de la caída de las Torres Gemelas cambian las cosas, se refuerzan las medidas de seguridad y son cambios que eran incomodos para las personas, pero ahora son cómodos, ya vemos normal quitarse los zapatos, el que nos revisen las bolsas, pasar por los rayos X.

Y creo que en el caso de la pandemia, tendremos que acostumbrarnos a las reglas que pone la Secretaría de Salud, la estatal, la municipal, el usar mascarilla y tomar medidas de higiene.

CAMBIOS EN EL INE
En lo político, podría referirme al sentimiento de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien ha anunciado posibles medidas que se pueden tomar para las elecciones federales del 2021.

Con estas medidas de distanciamiento social, se ha pensado en el uso de tinta indeleble en spray, para evitar el uso del tipo "bolita" que se ha acostumbrado, además de una combinación de voto electrónico y también una vía postal, esas medidas ya son utilizadas en varias partes del mundo.

PARTIDOS SE ADAPTAN
En un monitoreo general que se ha hecho de las redes sociales, se ha notado que los partidos políticos han estado tomando las medidas de distanciamiento.

Por ejemplo, entre el PRI y el PAN han optado por una serie de conferencias virtuales, capacitaciones a través de la plataforma Zoom, donde convocan a sus especialistas, a sus diputados, senadores y gobernadores.

Y dan pláticas sobre lo que está pasando, cuáles son las experiencias exitosas, cómo pueden combatir el COVID-19, y de esa forma se está activando la gente, y se siguen las reglas de distanciamiento que se están pidiendo.

ACTORES POLÍTICOS ACTIVOS
En San Luis Potosí hay algunos actores políticos que hemos estado monitoreando, por ejemplo, Esteban Moctezuma Barragán, Ricardo Gallardo Cardona, Xavier Nava Palacios, Adrián Esper Cárdenas, Gabino Morales Mendoza y Octavio Pedroza Gaitán, quienes son los que ya están en los reflectores de las encuestas.

Y vemos un movimiento de sus redes sociales, y hemos visto un crecimiento de seguidores en las mismas y no sólo de habitantes de su región o de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo ha aumentado muchos, porque ha tenido presencia entregando despensas a la gente y las actividades normales.

Xavier Nava, presidente municipal de San Luis Potosí, es quien tiene más publicaciones.

Adrián Esper no tiene muchos seguidores en su página principal, pero sí tiene muchas transmisiones en vivo en la página del Municipio, que es donde se mueve más.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.