Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Junio al 12 de Junio de 2020

Marquesina

Marquesina



PROTAGONISMO.
Llama la atención el protagonismo de algunos diputados que han utilizado el tema de las supuestas irregularidades en la Secretaría de Salud para ganar reflectores, e incluso quieren meter a la Auditoría Superior del Estado en su juego.
Las supuestas irregularidades surgieron desde hace varios años, es lo que se dice, y los diputados tienen entre sus responsabilidades la aprobación de las cuentas públicas. Es decir que tienen acceso a toda la información financiera de los entes auditables y resulta que, hasta ahora, que una organización ciudadana ha denunciado las supuestas irregularidades, sí les interesa entrarle al tema.
Con simplemente voltear a ver a quienes están fraguando desde el Congreso esta batalla contra Salud, es entendible su estrategia, pues algunos de ellos buscan desesperadamente posicionarse para el 2021, desafortunadamente para ellos, les queda muy poco tiempo.

ESPALDARAZO.
Pese a que algunos políticos de partidos opuestos que ya no hayan qué hacer para ser visibles, y otros que son compañeros de gabinete de la propia secretaria de Salud Mónica Rangel se esmeran en hacerle grilla y hacer creer que es parte de una trama entre particulares, llama la atención el espaldarazo que vino a hacer la titular de la AMEXCID, que depende de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrard. La titular de ese órgano reconoció el trabajo del estado y de la SS por el plan contra la Pandemia que lo ha llevado a ser uno de los menos afectados de todo el país. Bien dice el dicho: "nadie sabe para quien trabaja". Vaya pues...

CÓNCLAVE.
Durante esta semana que está por terminar, el presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar, se reunió con alcaldes emanados de sus filas para delinear su plan de acción y sus estrategias de cara a las elecciones del 2021.
Acompañado de directivos del partido, Aguilar charló con los alcaldes sobre diversos temas, entre ellos la contingencia por el Covid-19 y la elección para gobernador del próximo año, tema sobre el cual cerraron filas y se comprometieron a dar todo el apoyo.
Llamó la atención la ausencia de Xavier Nava, alcalde panista de la capital que tiene como objetivo ser candidato a gobernador, tal parece que la ruptura entre el edil y el partido es real y ya no está siendo tomado en cuenta por la dirigencia estatal o bien Nava simplemente les aplicó la ley del hielo ante las pretensiones de la cúpula panista.

RELAJADOS.
Algunas dependencias han aprovechado la contingencia por el Coronavirus para relajar sus responsabilidades, y como la gente está enfocada en atender otros temas, pasa por algo las actividades que deben realizar diversos entes.
Uno de esos casos es el de la CEGAIP, pues el organismo encargado de la trasparencia, ya desde hace varios meses ha sido señalada por inconsistencias en la plataforma estatal que maneja y por lo confuso de sus formatos, los cuales no permiten que la gente pueda hacer una revisión informada y entendible de los datos abiertos.
En diversas revisiones durante estos meses de cuarentena, la página ha fallado porque los formatos marcan error, no abren, o simplemente no tienen información alguna, ante esto, la CEGAIP simplemente sigue a la espera de volver a sus actividades, pero continúa sin verificarlo.

SUENA.
En los pasillos de la Alcaldía de Valles quien enfrenta una dura grilla es nada menos que el Secretario del Ayuntamiento Rene Oyarvide Ibarra y no sólo por la chamba que realiza, sino que es el funcionario con mayor exposición a los medios de comunicación, lo cual ya lo convierte en un cuadro político para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal.
El abogado está haciendo su chamba con diversos sectores de la población, esto le ha acarreado que más de uno lo ande animando a entrar al juego político para ir en búsqueda de la nominación de un partido político, habrá que ver si Oyarvide Ibarra se anima pese a toda la mala leche que le tira más de un súper asesor.

ABUSOS.
El Comité Directivo Estatal de MORENA está preocupado o al menos ya tienen prendidas sus alertas en el municipio de Tamuín ante el desgobierno que existe en ese lugar por el poder absoluto que tiene el Consorte Catanero o Vice Alcalde del Amor Goyo Cruz, actual Coordinador de Desarrollo Social.
Historias de amenazas, intimidación, corrupción y abusos que se han dado entorno a la administración muestran la soberbia de la edil Grecia Sánchez y su falta de sensibilidad, hay que recordar que los levantones, huachicol y cobro de piso se dan en ese municipio gobernado por el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y nadie hace nada.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.