Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Enero al 16 de Enero de 2020

Todo un personaje... Don Alfredo Flores; un ejemplo de tenacidad

Todo un personaje... Don Alfredo Flores; un ejemplo de tenacidad

Omar Gómez


Don Alfredo Flores Cázares, mejor conocido como Don Chivas, es un ciudadano que nos demuestra que cuando se quiere sacar a delante a la familia, se puede lograr, con esfuerzo y dedicación. Trabajando prácticamente toda su vida en las ventas, es como ha podido salir adelante y darle un sustento de vida a su esposa y una carrera a sus hijos.

INICIO EN LAS VENTAS
El comienzo de su actividad productiva se genera hace ya algunos años, con la venta de casete, toallas, grabadoras y juguetes, entre otros artículos, que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una gran satisfacción, que a la vez le dejó grandes amigos.

“Yo era vendedor ambulante, andaba en las cantinas, en los negocios, en varias partes de la ciudad”, agregó.

PROBANDO SUERTE
Sus ventas fueron extendiéndose poco a poco, hasta llegar a Reynosa, Matamoros, Río Bravo, y San Fernando en Tamaulipas, en donde se fue dando a conocer, al brindar su servicio como vendedor ambulante en todas partes.

“Ya no seguí viajando por motivos de inseguridad, y porque las ventas iban algo bajas”, afirmó. Por lo cual regresó a Ciudad Valles.

Fue así como llegó nuevamente a esta localidad, en donde continuó vendiendo su mercancía; sin embargo, era el momento de pasar de los casetes a los CD, pero lamentablemente ya no prosiguió vendiendo.

DE ALBAÑIL
Por un corto tiempo ingresó a laborar como ayudante de albañil con su hermano, pero no le favorecía el sueldo en los gastos de la casa, ya que era muy poco el trabajo que les salía, y decidió ir por otro camino, y fue así como empezó a dedicarse a la venta de dulces y aguas afuera de una institución educativa.

MEJORA SITUACIÓN
En el año del 2004, a escasos quince días de que culminara uno de sus hijos la educación primaria, fue como llegó a la Escuela “Graciano Sánchez”, que hasta la fecha lo ha visto crecer no sólo como comerciante sino como estudiante, al igual que a todos sus hermanos.

“Hay una cosa que he conocido y que nadie me ha creído, que es que un negocio tan sencillo y humilde es el que te deja para todo, ya que me ha permitido darles la carrera a mis tres hijos, y desde luego nos ha dado de comer a nosotros y a mi esposa”, señaló.

Otra de las cosas a destacar, es que no fue ni es parrandero, y es algo que le ha brindado frutos para inculcarlo a sus hijos y a más personas.

FUTURO DIGNO
Todo el esfuerzo que fue haciendo don Alfredo, no sólo le ha permitido sacar a delante a su familia, sino a emprender una micro empresa, una tienda de abarrotes, en la cual sigue obteniendo más frutos para apoyar a su familia y a sus hijos, quienes encontraron un trabajo digno, después de su carrera.

LA MICRO EMPRESA
El inicio de la tienda fue con la venta de chile, tomate, cebolla, leche, refrescos y galletas, y su esposa es quien la atiende, mientras él continúa y se enfoca en la venta de dulces fuera de la “Graciano Sánchez”.

PARA FINALIZAR
Don Alfredo Flores dice que sigue en las ventas porque quiere conocer más gente, considerando que ya no hay esperanza de poner algún otro negocio que le pueda ser útil en algún futuro, no obstante, quiso brindar un mensaje a todos los que inician este mundo del comercio ambulante:

“Que todos los que se dediquen a las ventas y al negocio, le echen muchas ganas y atiendan muy bien al cliente, que es lo primordial en un comerciante”, concluyó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.