Jueves, 12 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Noviembre al 06 de Diciembre de 2019

Consolidará gobierno municipal estrategias para erradicar violencia de genero

Consolidará gobierno municipal estrategias para erradicar violencia de genero


Comités Ciudadanos de paz y seguridad, colaboración con sociedad civil para construcción de agenda pública, capacitación a personal municipal y políticas transversales de perspectiva de género, las principales acciones.

Con la creación de la Instancia Municipal de las Mujeres, la puesta en marcha del centro de apoyo “Puerta Violeta” y ampliación del número de Comités Ciudadanos de seguridad y paz, se reforzarán las acciones y programas a favor de una vida libre de violencia.

Coincidieron así, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios y la titular de la nueva dependencia municipal, Sofía Irene Córdova Nava.

El Presidente Municipal reiteró que con la nueva estrategia, de manera paulatina se revertirá la falta de atención que arrastra desde administraciones pasadas en cuanto a la Alerta de Género y al impulso de acciones con perspectiva de género.

“Desde el inicio del presente trienio se fomentaron acciones y programas transversales, pero además para el próximo año se tendrá dentro del presupuesto, recursos exclusivos para atender esta situación”.

Destacó que San Luis Potosí es el segundo Municipio que abre la “Puerta Violeta” en el país y a la par, se pondrán en funcionamiento otras medidas en las que se busca la participación de la ciudadanía, a través de sus organismos de representación vecinal para consolidar estrategias municipales implementadas y dar mejores resultados.

Por su parte, la responsable de la Instancia Municipal de las Mujeres, Sofía Irene Córdova reafirmó la importancia de asumir la gravedad del problema, además de ser muy complejo: “los resultados serán graduales, pero no sólo desde la autoridad sino la misma sociedad debe involucrarse. De nuestra parte, mantendremos un trabajo conjunto con asociaciones y movimientos de mujeres para la construcción de la agenda pública”.

Insistió en que también se vigilará que el Ayuntamiento no sea omiso no sólo a la normativa, sino principalmente a los reclamos sociales, de ahí destacó que la trascendencia del inicio de actividades de la dependencia que encabeza, la cual además de dar atención a mujeres, realizará un diagnóstico institucional para conocer los alcances de cada dirección en materia de género con indicadores medibles y también sabiendo cómo es que esas acciones y programas municipales han impacto en la vida las mujeres.

Córdova Nava añadió que también se llevará a cabo una capacitación permanente de quienes trabajan en la administración capitalina para que establezcan líneas de acción, planes y proyectos transversales y con perspectiva de género, además para erradicar la violencia contra las mujeres.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.