Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Noviembre al 06 de Diciembre de 2019

Emiliano y su regalo adelantado

Emiliano y su regalo adelantado

Ignacio Sánchez


Se acerca la Navidad, y si hay un icono de estas fiestas, ese es Santa Claus, también conocido como Papá Noel, el entrañable y barbudo personaje que viste de rojo y deja regalos a los niños, sobre todo si éstos creen en él y se han portado bien todo el año, lo cual quedó demostrado en un joven de nombre Emiliano Hernández Bolaños, del Ejido Zocohuite, quien con mucho deseo pidió una bicicleta y se la concedió.

EL ZOCOHUITE; UN EJIDO QUE NO OLVIDA SANTA CLAUS
En estos momentos que redacto estas líneas, mi espíritu se invade de esperanza y de fe, pues realmente los milagros existen y por algo suceden las cosas, la historia que conocerás a continuación te hará creer de nueva cuenta en Santa Claus.

En un ejido al Noroeste de la ciudad, donde la sierra comienza a devorar la carretea Valles-Rioverde con su vegetación y sus frondosos árboles esta enclavaba una comunidad retirada de la población de Ciudad Valles, el ejido Zocohuite tiene 161 viviendas en total, donde viven alrededor de no más de 700 personas, la mayoría se dedica al campo y los jóvenes a estudiar.

La infraestructura carretera ha beneficiado a la comunicación con Ciudad Valles, a la cual pertenece, la mayoría de los jóvenes deciden ir a estudiar a la ciudad y los que se quedan acuden a las instituciones educativas cercanas a su hogar.

En este lugar viven un joven de 14 años de edad, el cual estudia el nivel de secundaria en la modalidad Telesecundaria, el cual recibió su regalo de navidad por adelantado, al acudir al homenaje realizado en la Escuela Primaria Álvaro Obregón y resultar ganador de una bicicleta tipo montaña, la cual pidió a Santa Claus en esta navidad.

EL MEJOR REGALO SIEMPRE ES UNA BICICLETA
Emilio Hernández Bolaños es un joven estudiante de 14 años de la secundaria del ejido Zocohuite en Ciudad Valles, no se esperó que este día con la visita de funcionarios del Ayuntamiento a la escuela del ejido para realizar los honores de cada lunes, recibiría como regalo una bicicleta nueva, lo que le dio una gran alegría ya que él no tenía una propia y es el medio de transporte que utiliza para llegar todos los días a su escuela.

Él fue el alumno de la telesecundaria Francisco González Bocanegra que resultó ganador en el sorteo que hizo el Alcalde Adrián Esper Cárdenas para obsequiar una bicicleta esta mañana, el joven comenta que le toma 10 minutos en bicicleta llegar desde su casa a la escuela, pues vive en un rancho aledaño, y la que utiliza es muy pequeña y prestada, por ello haber recibido una nueva que será suya fue una enorme sorpresa para él, pues asegura, nunca pensó recibir un regalo como ese.

ES UN NIÑO MUY GENEROSO
La maestra Judith Santos Hervert dice que Emiliano es un niño de bajos recursos, muy servicial, “lo que uno necesita siempre está disponible para ayudar con un favor”, además protege a los demás, como está muy “grandotote” anda siempre cuidando que no se aprovechen de los más chicos.

“Anda siempre en una bicicleta, que por cierto ya le queda cortita, pues es muy chiquita, me dio mucho gusto que el fuera el que se ganó la bicicleta, realmente la necesitaba”, aseguró la maestra.

Dice que sufre carencias económicas, inclusive en el uniforme y zapatos se refleja la necesidad, cuestión que no es exigente como otros jóvenes que piden calzado de marca y ropa de marca, “yo misma la semana pasada le dije que le traería un uniforme, ya que son de escasos recursos”, a lo cual me dijo que no me preocupara, pero yo se lo voy a traer.

La docente dijo tener conocimiento que Emiliano trabaja por las tardes, para solventar sus gastos y además hace mandados en la bicicleta para ganarse unas monedas, relata a punto del llanto “vi en su rostro, cuando volteó, una felicidad enorme y pensé -habrá sido él quien se ganó la bicicleta-, enseguida levantó el brazo y mostró el papel que decía FELICIDADES…”

MI REGALO ES MI HERRAMIENTA DE TRABAJO, SEÑOR
Emilio Hernández Bolaños mencionó que además su regalo será su herramienta de trabajo, ya que por las tardes trabaja en un local cercano y también ayuda a su madre en el negocio de venta de pollo que hace, repartiendo la comida a bordo de una bicicleta que era de su hermano y la cual era muy incómoda, sin duda, este medio de transporte es un gran impulso para seguir con sus estudios, trabajando y ayudando a su familia en sus ingresos.

Asegura que él mismo ha sabido darle mantenimiento a la bicicleta que le presta su hermano, ya que es un trayecto de más de 20 minutos de su casa a la telesecundaria, pero ahora podrá realizar más cosas y mandados con ella.

SÍ CREO EN SANTA CLAUS
Asegura que nunca pensó que su deseo se fuera a cumplir en realidad, mucho menos que antes de navidad llegara, pues quería su propia bicicleta desde que era pequeño, “había caídas y me levantaba, siempre sucedían, hasta que aprendí” me dio gusto cuando supe andar solo.

Cuando le preguntan si aún cree en Santa Claus él dice que sí, pues su deseo se concedió este día, ahora la cuidará mucho…

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.