Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Noviembre al 06 de Diciembre de 2019

Marquesina

Marquesina


OJO SEÑOR SLIM.
Si algo caracteriza al Grupo Carso propiedad del Señor Carlos Slim Helu es siempre garantizar que sus empresas funcionen en un esquema de control de calidad importante y sobre todo donde no se ponga en riesgo la vida de sus clientes, pero esto parece no haber sido tomado en cuenta por parte de directivos de ICA concesionaria de la Autopista Valles-Rayón, ya que las obras de mantenimiento anual del 2019 las gano la empresa “Infraestructura del Golfo” propiedad de los hermanos David y Jesús Medina Salazar, conocidos por manejar una amplia red de corrupción y por la mala calidad de sus trabajos.
Todo indica que la corrupción llegó a los mandos de ICA,o al menos de la empresa subsidiaria que opera Valles-Rayón, la autopista requiere de un mantenimiento con equipo especial y un asfalto que sea tratado de manera muy meticuloso por tecnología de punta, lo cual no tiene la empresa de los Medina Salazar.
La asignación de esta obra a los Medina Salazar desato toda una serie de reacciones, para empezar el sindicato-con sede en Rioverde- que firmó un contrato con ICA se inconformo por que la millonaria obra que debe rondar entre los 40 millones de pesos le corresponde por ley le fue dado a otro que sirve a los intereses de este dúo que se jactan de decir que tienen el “padrinazgo” de las altas esferas del Gobierno Estatal, federal y de uno que otro “poder fáctico” de dudosa reputación.
Ojalá el Señor Carlos Slim le eche un ojo a los trabajos que va hacer la empresa “Infraestructura del Golfo” por qué el riesgo de malos trabajos está latente, prueba de ello ya se vio en el primer tramo cerca de Rayón donde la carpeta a simple vista no corresponde a lo que debe ofrecerse de seguridad a los automovilistas.

SEGUIMIENTO.
Uno de los retos importantes que tiene la Comisión Estatal de Atención a Víctimas(CEAV) a cargo del Maestro Jorge Vega Arroyo es ir de la mano de los familiares de las personas que desaparecieron en llamado “campo de exterminio del crimen organizado” en el municipio de Moctezuma.
Esta dependencia ha establecido una coordinación eficaz, pero sobre todo con sensibilidad con la Sub Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a cargo de Ulises Valencia, lo cual permite que este tema que es una herida aún abierta en la historia reciente de la entidad pueda garantizar a los familiares un trozo de identidad y aminorar su dolor por la desaparición forzada que se dio en el auge del México violento que aún no termina.
La CEAV y la Sub Secretaria de Derechos Humanos han dado su apoyo incondicional a los colectivos de familiares que buscan con desesperación saber el paradero de sus seres amados, un drama que sin duda requiere de mucha sensibilidad por la parte gubernamental y que afortunadamente estos dos funcionarios la han estado mostrando en el caso de las fosas clandestinas de Moctezuma

RESOLVIENDO PROBLEMAS.
De acuerdo a Adrián Esper en los últimos días ya no han surgido quejas por la falta de recolección de la basura en la ciudad y es que el alcalde sí le ha echado ganas en este sentido.
A pesar de las condiciones como encontró al ayuntamiento se ha esmerado en resolver problemas como el del basurero, el de la falta de luminarias y por su puesto el de los camiones de la basura.
Aunque en materia de pavimentaciones la cosa no está nada fácil con el raquítico presupuesto que designan a la ciudad, lo que sí es verdad es que dejará unas finanzas menos dañadas para el alcalde que llegue a Valles en 2021.

A FAVOR DE BENEFICIAR.
El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, tuvo una importante participación en la Cámara de Diputados para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, pues realizó un posicionamiento enfocado en las virtudes de la propuesta del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gallardo Cardona expresó que el Partido Verde siempre estará a favor de propuestas que tengan como finalidad fortalecer a los que menos tienen y destacó la necesidad de que haya programas sociales que beneficien a los mexicanos.
Otro punto importante fue que pidió apoyo de los legisladores de todos los partidos, sin distinguir colores, para la lucha contra el cáncer infantil, tema en el cual el Partido Verde ya está atento para apoyar a quienes tienen necesidades de someterse a diversos tratamientos.

ÓSCAR BAUTISTA Y SU FUERZA POLÍTICA EN LA ZONA MEDIA
A pesar de la debacle de su histórico partido el Revolucionario Institucional Oscar Bautista aún pose gran poder político en gran parte de los municipios de esta región cabe señalar que el voto duro del diputado federal se encuentra en las zonas rurales ya que las zonas urbanas trae muchos grupos en contra lo cual es un riesgo en caso de que se quiera postular para la presidencia municipal de Rioverde y siendo que los artífices de las política son precisamente de la zona urbana.
La tiene difícil y va a ser necesario que ocupe el apoyo de Ricardo Gallardo Cardona quien trae sobretodo capital económico para movilizar a militantes.
Oscar Bautista es privilegiado en este momento político creando alianzas con la bancada Morenistas, siendo la fuerza del Verde, y tener la anuencia del PRI es un tema de convencía y abra que ver con quién creará alianzas en el próximo proceso electoral del 2021.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.