Jueves, 12 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2019

Marquesina

Marquesina


REFLECTOR.
Quien en estos últimos días se puso en el reflector nacional es nada menos que el Senador Primo Dothé Mata quien jugó un papel importante en la polémica elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, su actuación dio mucho de qué hablar, pero también confirmó sus nexos profundos con el Coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal Ávila.
El originario de Tamazunchale tuvo un debate en cadena nacional con la Senador Xóchitl Gálvez y dio muestra de su nivel de debate, siempre muy propio en sus palabras, sacó de sus casillas a la Hidalguense frente a los dos periodistas de Televisa que estuvieron de moderadores.
Para nadie es un secreto que Dothé Mata está buscando la candidatura del partido en el poder para la Gubernatura de San Luis Potosí, este tipo de agendas lo colocan en el gusto al menos de uno de los lideres morales de Morena en su trayecto a esa posición.

EL ALCALDE DE LAS ESTRELLAS.
La estrategia del Alcalde Adrián Esper Cárdenas para poner en el primer plano a la región Huasteca sin duda ha traído todo tipo de comentarios, pero nadie le puede negar la originalidad de usar una estrategia diferente, lo que lo convierte en el “Alcalde de la Estrellas”.
Esta semana trajo a su amigo el actor Aron Díaz y dos youtubers a realizar un “tour” por Valles y la región, el resultado fue un éxito en las redes sociales, pero sobre todo a dar el inicio del ambicioso proyecto de la “Ecovía”.
Esper Cárdenas ha tomado muy en serio la promoción, sabe identificar el mercado objetivo, el hecho de traer a estos personajes va a quedar plasmado en un documental que en las próximas fechas se hará viral y con ello la zona tendrá proyección.

NEGOCIOS.
Para nadie es un secreto que el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar ha tomado ese organismo para operar sus estrategias de negocios y lazos políticos para impulsar sus negocios personales, así como los que integra a la llamada “Mafia del Agua”.
Durante la asamblea anual de la ANEASorganismo que agrupa a los encargados de la operación de agua potable del paísel funcionario se pavoneó y mostró que con el apoyo de una amplia red de complicidades políticas es el que define y manda en ese rubro.
Pese a esto hay voces que han alertado al alto mando de la CONAGUA de que los recursos que en materia hídrica llegan a San Luis Potosi son manejados por Medina Salazar y su selecto grupo de empresas en donde se incluyen familiares, amigos y compadres, veremos si la 4 T le echa un ojo y no vaya a pasar como en la SCT donde siguen teniendo padrinos.

CERCANIA.
El dirigente del PAN de San Luis Potosí Juan Francisco Aguilar se ha convertido en un asiduo visitante a la Casa de Gobierno de San Luis Potosí, cada día son más frecuentes sus charlas con el inquilino de la Avenida Rocallosas, sin duda que los temas de gobernabilidad son el pan de cada día, pero otra cosa que queda clara es que la alianza PRIPAN se está cocinando.
Muy seguido se ve al dirigente albiazul sentado por los priistas, esto deja en claro que la grilla rumbo al 2021 se está cocinando a todo lo que da y que el tema de no dejar pasar a MORENA es cada vez más un hecho, pero un hecho también es que la elección de Gobernador será de pronóstico reservado.

CONCILIADOR.
Quien se está convirtiendo en un factor de unidad dentro de las huestes de MORENA en la Huasteca Potosina es nada menos que el empresario Arnulfo “Fito” Jiménez, y es que su carácter conciliador, pero sobre todo de lealtad con el Super Delegado Gabino Morales lo hacen ser un interlocutor eficaz.
Con todo y que tiene el corazón entregado a Morales, el Fito Jiménez tiene buena comunicación con los demás grupos, esto lo pone en un posible escenario rumbo al proceso electoral del 2021 que podría ser la Alcaldía o bien la Diputación Federal por el 04 Distrito con cabecera en Valles.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.