Domingo, 17 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Noviembre al 08 de Noviembre de 2019

"El Ruedas"; en busca de una silla enchulada por Martin Vaca

"El Ruedas"; en busca de una silla enchulada por Martin Vaca

Ignacio Sánchez


Atleta con discapacidad buscara solicitarle a Martin Vaca le fabrique una silla de ruedas para seguir en la competencia de su vida, busca ser inspiración de las personas que, como él, tienen una discapacidad, pero llevan el deporte en la sangre.

Durante la semana de la administración 2019 que realizará la UASLP Campus Valles en conjunto con la carrera de Administración estará visitando la Ciudad Martin Vaca Sánchez, el mecánico Jalisciense que le ha dado vida a un sinnúmero de proyectos adecuados a la movilidad según las necesidades de las personas, por esa razón un atleta de la ciudad con capacidades diferentes buscara acercarse a este genio de la mecánica y convencerlo para que le fabrique una silla de ruedas especial para competencias atléticas, el sueño de “El Ruedas”.

ME DICEN “EL RUEDAS”
Se trata de Víctor Manuel Vidal; Alias el "Ruedas", quien en el mes de Abril lo conocimos y desde entonces se ha caracterizado por ser un atleta activo, el cual participa en diversas carreras organizadas por clubes, asociaciones e instituciones, su condición física se ha demostrado al participar en las contiendas con personas que, si tienen piernas, mientras que él se auxilia en una silla de ruedas la cual termina siendo su cruz, ya que termina agotado físicamente al no tener las condiciones necesarias como una silla deportiva.

ME GUSTA TRABAJAR Y VENDER ALGO, NO SÓLO PEDIR DINERO
Dijo sufrir de carencias económicas, se dedica al comercio informal en la calle Hidalgo con Carranza de la zona Centro de Valles donde pasa todo el día al exterior de un banco, donde dice que prefiere trabajar por lo menos vendiendo dulces y no solo pedir dinero, donde a veces no le alcanza ni para comer, a veces pido unos “cacahuatitos” para comer algo, luego cuando saco unas monedas los pago.

COMPETIDOR DE CARRERAS
Su pasión es competir en carreras donde participa a bordo de su silla de ruedas, asegura que no existen personas en Ciudad Valles discapacitadas que les guste hacer deporte, yo le platico a la ciudadanía, si hay personas con discapacidad, pero no les interesa el deporte, se les hace más fácil no tener trabajo, cualquier día, como vez (señala a un lugar donde hay pedigüeños) pero no piden nada, no motivan a la gente, prefieren solo pedir dinero.

EXCLUIDOS POR LOS ORGANIZADORES
Dice que los organizadores de carreras atléticas no toman en cuenta a las personas como el que utilizan sillas de ruedas, ya que no hay categorías para personas como Víctor Manuel, “No te toman en cuenta, tu corres, pagas tu inscripción y todo”, ahorita viene una carrera de “Sonrisas Huastecas”, la cual cobran 500 pesos la inscripción en la cual quiero participar.

“NO HAY SUEÑO QUE NO SE CUMPLA, SOLO HAY QUE TENER FE”
“Yo vi en un programa que le hizo una silla a una persona con discapacidad, era una silla deportiva, se la hizo, quisiera que me diera una cuenta abierta donde yo valla abonando, abonando y cuando acabe de pagarla, me la mande”, asegura que ha buscado en la región alguna silla como la que él requiere, la cual debe de llevar 3 llantas y más ligera, el costo oscila entre los 14 a 15 mil pesos.

SÓLO QUIERO 5 MINUTOS PARA HABLAR CON ÉL…
Por esa razón estará buscando la manera de llegar hasta el Teatro Fernando Domínguez el día 8 de noviembre, donde tendrá que juntar 250 pesos para el boleto de la conferencia y así buscar la oportunidad de solicitarle la fabricación de una silla de carreras especial para él, pues dice que es la última vez que podría ver a Martin Vaca, ya que de no lograrlo sería como un retroceso en su carrera atlética, donde busca dejar ejemplo a los vallenses, sobre todo a los que tienen discapacidad como él.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.