Jueves, 21 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Octubre al 18 de Octubre de 2019

José Lucio, recuperado de una tragedia, trabaja para dar estudio y mejor futuro a sus hijos

José Lucio, recuperado de una tragedia, trabaja para dar estudio y mejor futuro a sus hijos

Juan de Dios Hernández


Lleva 10 años vendiendo verdura en una bicicleta, lo atropelló un camión cañero y le dejó severas lesiones; su rostro amable disimula sus intensos dolores, Quiere para sus hijos una vida mejor; busca un espacio en los mercados, pero solo le dicen que “luego le avisan”

José Lucio Godínez Hernández, originario del ejido La Lima en Ciudad Valles tiene 41 años, desde hace 10 años vende verdura en su bicicleta, luego que debido a una tragedia ya no pudo usar su triciclo, pero trabaja con gran esfuerzo para darle estudios a sus hijos y que tengan mejor futuro que él.

SUS HIJOS SON SU MOTIVACIÓN
Don José Lucio, quien día a día recorre las calles vendiendo verdura en su unidad de 2 ruedas a la que le adaptó una caja plástica en la parte trasera para transportar su verdura, que además cuelga en bolsas donde puede, es casado y tiene 3 hijos.

“Dos en la preparatoria, una en la secundaria, dependen de mí, están estudiando, y por ellos estoy trabajando y luchando, para sacarlos adelante. Son mi motivación, son para que tenga una vida mejor que yo, y que tengan una carrera. Yo no terminé la primaria de niño por falta de recursos, fue ya de grande, casado; un maestro me ayudó a terminarla.

TRAGEDIA, UN CAMIÓN CAÑERO LO ATROPELLÓ
Narra que un camión cañero lo atropelló el 12 de mayo del 2010, día que le cambio la vida.

“Eran como las 6:30 de la mañana, me dirigía a mi trabajo, que era de albañil, ese día de mayo hacía mucho calor y había mucha neblina, tenía que llegar a colar un piso, estaba contento porque me iban a pagar, pero al llegar a Lagunita un camión cañero me arrolló, quedé debajo de las llantas ahí perdí el conocimiento y no podía recordar nada, perdí la memoria. Dicen que me sacaron muy golpeado, me preguntaban si andaba tomado, pero yo no tomo; poco a poco fui recuperando la memoria”.

LO HAN VUELTO A ATROPELLAR, PERO NO SE RINDE
Da conocer que ese día despertó en el hospital sin recordar a su familia, no sabía quién era mi esposa, mis hijas, mis padres, quedé totalmente desorientado.

“Algunos me dicen que si quedé loco, el que me digan esa palabra no me duele, ando bien, en mis 5 sentidos y ando trabajando. Muchos dicen que después de un accidente así uno queda con miedo, yo no. He tenido caídas de mi bicicleta, pero andar en bicicleta lo he practicado desde joven, y aunque me caído muchas veces me vuelvo a levantar; ya me han atropellado de nuevo sin embargo no me rindo”.

10 AÑOS VENDIENDO EN BICICLETA
Debido a las lesiones que tuvo, optó por trabajar vendiendo verdura en su bicicleta, aunque antes tenía un triciclo.

“Pero pues ya no pude usarlo por mis problemas, que son de fractura de la columna, el cráneo y del hombro, ahora uso una bicicleta por lo mismo, con ella recorro toda la ciudad”.

SU DOLOR ES INTENSO AL TRABAJAR EN SU BICICLETA
Don José Lucio, de tez morena, rostro y trato amable, oculta sus dolores tras ese lamentable accidente y cada día se esfuerza por obtener un ingreso para su familia.

“Cuando empiezo a darle a mi herramienta de trabajo es un calvario, es un dolor intenso, pero ya cuando se calienta mi cuerpo disminuye el dolor. En la tarde que llego a mi casa después de un día agotador, ya mi cuerpo resiente, tardo mucho para poder enderezarme, parezco un hombre mayor, por eso me gustaría poder tener mi local estable”.

ANHELA UN LOCAL EN EL MERCADO
Sentado, mientras se esfuerza por acomodar su verdura, platica con el reportero de Emsavalles.com y expresa su deseo de tener un local estable donde vender su producto, porque el dolor es insoportable, pero sus intentos han sido infructuosos.

“Yo quisiera poder tener un espacio en los mercados para vender frutas y verduras, por que andar en las colonias es peligroso. He buscado la manera de que me den un espacio en la zona centro pero me dicen que ‘luego me avisan’, me traen para todos lados. Yo ya no puedo andar mucho en bicicleta, me duelen las rodillas y la columna, la gente me ve normal, pero si es un dolor muy fuerte”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.