Jueves, 21 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Octubre al 18 de Octubre de 2019

Adrián Esper Cárdenas: "Recuperamos la DAPA, que es de los ciudadanos"

Adrián Esper Cárdenas: "Recuperamos la DAPA, que es de los ciudadanos"


“Tengo que ser muy honesto, yo prometí poner la DAPA en manos de los ciudadanos, porque es un recurso de todos y estoy apoyando sobre ese tema, cuando recibí la administración el Comité Consultivo, la Junta de Gobierno, los ciudadanos, dijeron nunca se nos ha apoyado, siempre se ha hecho lo que el presidente diga, yo hice al revés, dejé que el asunto lo llevaran los ciudadanos”, afirmó el Presidente Municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.

Luego de que la autoridad laboral declarara inválida la huelga y se entregaran las instalaciones de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, el Alcalde vallense dijo que, tras reanudarse las actividades normales en la DAPA, los trabajadores sindicalizados que quieran regresar, pero sin violencia, pueden hacerlo, pero añadió que ese trabajo se hará a través del regidor Marco Antonio Conde Pérez.

Y al respecto, precisamente Conde Pérez destacó que por parte del Presidente Adrián Esper siempre hubo disposición al diálogo tanto de buena voluntad como al jurídico, pero que al final los trabajadores se decidieron por este último y ya hubo una decisión; no obstante, coincidió con el Edil en el sentido de que siguen abiertos al diálogo.

Mientras que el regidor Manuel Valdés Peña dijo sentirse orgulloso de la actual administración, porque “dejamos de lado los colores, somos vallenses, en la DAPA el tiempo le da la razón a quien la tiene, la lucha es en beneficio de la gente, espero que los trabajadores recapaciten, piensen en Valles antes que los intereses personales, que se unan al proyecto de Adrián, que busca el bien común”.

Adrián Esper dijo que al integrar ciudadanos empresarios y comerciantes a la directiva y consejo, se liberó a la DAPA de burócratas buenos para nada, y que eso es algo bueno para los ciudadanos, “ya vamos a poder usar los equipos, las instalaciones y ahora vamos a poder solucionar lo que la gente quiere, los problemas, es la realidad, se hizo lo que se tenía que hacer, ahora vamos a trabajar en conexiones de drenaje y bombas de agua que se requieren”.

Yes que refirió, que al organismo operador “se había sumado gente como si la DAPA fuera de ellos, y queremos trabajos reales, competitivos, no de burocracia, porque hubo más gente que se apoderó de las dependencias de gobierno, ahora los organismos de agua deben estar libres de sobrepoblación de gente, hay que liberarlos, porque todos se agarraron de las dependencias de gobierno”.

“Estamos trabajando para hacer el rediseño de la ciudad y al mismo tiempo ver si traemos el parque industrial para generar empleo, y entonces la situación de la DAPA es un éxito para la ciudadanía, ya recupera la gente lo que es de ella”, aseveró.

Por su parte, el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera dijo que, como parte complementaria a la búsqueda de solución al problema en la DAPA, se ha dado a la tarea de gestionar ante instancias estatales y ahora en las federales, en México, recursos para reparar la planta tratadora Birmania, que tiene muchos años de operación y requiere de inversión para adaptarse a las necesidades actuales.

Algo muy importante para el Presidente Municipal Adrián Esper, fue la intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la recuperación de las instalaciones de la DAPA, porque en todo momento mantuvieron la calma y no perdieron la cabeza ante los incidentes que tuvieron que enfrentar.

“Yo no sé de otra ciudad en el país o en el mundo, que los policías aguanten tanto, eso yo nunca lo había visto, en verdad tengo que hacer un reconocimiento, por la paciencia, en cualquier otra ciudad desarrollada hubiera habido otro acontecimiento, están los videos de como los están agrediendo, eso a mí me impresionó mucho”, mencionó.

“No es fácil, ser agredido, porque ahí están los documentos, la huelga es inválida, se regresaron las instalaciones a los ciudadanos, está muy claro, entonces ya hay que pensar en otra cosa, ellos tienen que pensar de manera progresiva, decir perdimos, no hay huelga, no existió, vamos a concentrarnos en ver cómo sacamos esto adelante y concentrarnos en otra cosa”, finalizó Adrián Esper.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.