Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Octubre al 18 de Octubre de 2019

Marquesina

Marquesina


GASTO REBASADO.
El IMCO reveló que el Congreso del Estado rebasa su gasto por diputado en promedio a lo que gastan algunos parlamentos en España, y en México, los potosinos cuestan el doble que en Yucatán y el triple que en Colima.
Los cuestionamientos hacia el Congreso del Estado se centran en los sueldos y los gastos que estos hacen a discreción, del presupuesto del Poder Legislativo, sin embargo, si trabajaran como debieran seguramente las dudas serían menos.
En este mismo espacio se han reportado excesos de los legisladores y en algunos casos, la falta de interés de quienes se supone, representan a la ciudadanía. Por ejemplo, hace unos días se reportó el desinterés del "Mijis" Pedro Carrizales que, en lugar de asistir a una sesión del Congreso en Real de Catorce, prefirió acudir a un programa de televisión en la Ciudad de México para promocionar su imagen.

PERFIL.
En algunos medios ha surgido la versión de que la secretaria de Salud, Liliana Rangel, podría perfilarse como posible candidata del PRI a la Gubernatura en el 2021.
Pese a diversos cuestionamientos al inicio de su gestión, la doctora Rangel ha podido sobrellevar la situación y ha sabido mantenerse al frente de los Servicios de Salud.
Sin embargo, no es lo mismo estar en dicha dependencia que hacerse cargo de todo el aparato del Poder Ejecutivo.

HAY QUE DEMOSTRAR.
Quien se ha dejado ver en varios eventos oficiales, y no podría ser de otra forma considerando su cargo como delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, es Gabino Morales, quien también ha sido mencionado como posible candidato al Gobierno del Estado.
Lo interesante es que Gabino está trabajando en su imagen, se le ve más delgado, sonriente, mejor vestido e incluso amable, nada que ver con el morenista que hace unos meses se posicionaba en contra del Gobierno del Estado y las decisiones de los ejecutivos Estatal y Federal.
Sería bueno que Gabino se diera cuenta que eso no basta, sino que tiene que demostrar que es capaz de encabezar el Gobierno del Estado ante otro tipo de perfiles que también han sido mencionadas, como Esteban Moctezuma o el propio Leonel Serrato.a

POLÍTICOS SE UNEN POR MUERTE DE MAMÁ DE GOBERNADOR
Olvidando colores partidistas la cúpula política de San Luis Potosí, se unió a la pérdida que embarga al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por el sentido fallecimiento de su madre, la Señora Oralia López Castro.
A través de redes sociales, medios de comunicación, y funcionarios mostraron sus condolencias al mandatario de la entidad. Durante el día, las labores del Palacio de Gobierno, siguieron su curso sin contratiempo.
Apenas ayer el mandatario estuvo presente en un evento de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, horas más tarde fue avisado del fallecimiento de su progenitora en un Hospital de Estados Unidos.

¿DÓNDE QUEDARON LOS RECURSOS?
El ex director de comercio en Ciudad Valles Saul Uriel Bonilla dejó un verdadero desastre en la dirección a su cargo, tanto así que no hay documentos para poder llevar a cabo la entrega recepción.
Y es que el funcionario no daba ni expedía recibos de pago, vaya usted a saber a donde fue a dar el recurso de permisos que expidió durante su estancia en el Ayuntamiento.
Y ahora ni como encontrarlo, porque tal parece que se lo tragó la tierra y la directora de recursos humanos Aime del Carmen Gudiño, se mantiene como sólo ella sabe, bien calladita.

¿Y LOS MANIFESTANTES?
Pero no crea que me refiero a los del Sindicato, no, hablamos de aquellos ciudadanos que decían estar comprometidos con su comunidad, llegaron un día después de haberse acabado la huelga en la DAPA, para supuestamente exigir el retiro de los huelguistas en primer interés y que con ello se les instalara una bomba hidráulica que les abastecería la zona norte de Valles, dejando como última petición que les llevaran agua en ese momento como fuera.
Esta situación llamó la atención de los nos dedicamos al periodismo, porque era ilógico que después de casi 12 meses sin que ninguna persona se manifestara por la necesidad de agua, exactamente ese día llegaron los ciudadanos.
Entre los asistentes a esa manifestación que se veía totalmente fabricada destacaba una mujer que era la que tomaba la voz en cuanto algún reportero cuestionaba a los integrantes de su presencia en la manifestación, esta situación llamó la atención, días después conoceríamos que fue una de las mujeres que recibiera al alcalde de Ciudad Valles en el Jardín de Niños “Pedro de Gante”, ubicado en el fraccionamiento Fincas Granjas, cuando el edil acudió a dar el donativo de su sueldo que es algo así como 25 mil pesos, ¿Suena extraño no lo cree usted?...

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.