Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Octubre al 10 de Octubre de 2019

En San Luis Potosí Instituto Reyes Heroles un semillero de líderes

En San Luis Potosí Instituto Reyes Heroles un semillero de líderes


El Instituto Reyes Heroles, la Escuela de Cuadros del PRI, es un semillero de líderes, pero sobre todo representa la transfusión de sangre joven más importante que haya tenido el Partido Revolucionario Institucional en toda su historia, coinciden en señalar directivos y alumnos del mismo.

“Es el instituto de capacitación y desarrollo político del PRI, donde se profesionalizan como un cuadro del partido, donde se llevan a cabo las capacitaciones, en general es lo que se hace, siempre he dicho que los que estamos ahí somos los priístas renovados, pensantes y actuantes del PRI”, consideró la Secretaria General Alejandra Méndez Rosas.

Y añadió “nuestros papás estuvieron en una escuela pública, que fue dentro de un gobierno priísta, todos nacimos en un hospital, somos el partido de las instituciones, los que hemos creado bastante en este país”.

El Coordinador Estatal de la Escuela de Cuadros, Daniel Hernández Rojas refirió que este programa permite desarrollar las capacidades políticas, “en general se va puliendo el perfil, si bien es cierto el PRI es el único partido que le apuesta a la capacitación política, y en ese entendido la escuela es ese semillero, ese forjador de líderes y además profesionaliza para el día de mañana ser un funcionario capaz y que atienda realmente las necesidades de la ciudadanía”.

“Para mí, muchas veces los jóvenes tenemos la esencia, queremos mejorar las cosas, pero no sabemos las bases, entonces esta escuela está para enseñarnos, para saber cómo dirigirnos al público, a los ciudadanos, y sobre todo aprender a gobernar, a escuchar a la gente, que conozcan el partido”, señaló el alumno Iván Alvarado.

Alejandra Méndez admitió que actualmente existe el desinterés que tiene el joven en cuanto a la política, porque está cansado del entorno social que existe en el país, porque nadie cree en los partidos políticos, “pero realmente creo que no debería haber un desinterés por nuestro país, porque al final y al cabo cuando llegan al poder, la de decisiones, quienes llegan, llegan por un partido, entonces por qué no formar parte de éste”.

“De verdad los invito a que en el PRI demostremos que somos una nueva generación de ciudadanos, que valemos por sí mismos, que somos seres pensantes, actuantes, que sabemos trabajar en equipo al interior del partido y en conjunto con la comunidad, creo que eso en general es lo que nos hace la diferencia de las juventudes en nuestro partido, estamos aquí por ese interés, por esa postura, más allá de intereses caciquiles o padrinazgos, que somos constructores y no somos destructores”.

“Los jóvenes del PRI trabajamos con estrategia y no con chismes, luchamos por estar actualizados por medio del Instituto Reyes Heroles, que es el instituto de capacitación y desarrollo político, respetamos los derechos y las expresiones de nuestros compañeros que tienen ideales, porque estamos aquí para hacer un mejor país y por qué no por medio de la profesionalización”, añadió.

Daniel Hernández afirmó que para el PRI “la escuela de cuadros ha sido la transfusión de sangre más importante que haya tenido en su historia, a lo largo y ancho de todo el país, en las 32 entidades, son más de 10 mil alumnos inscritos en este nuevo modelo de la escuela de cuadros, y en San Luis Potosí hay representación de las cuatro regiones del estado, con una actividad presencial de más de 320 alumnos inscritos, entonces sí hay mucho interés de los jóvenes por querer prepararse y más en este partido, que es el creador de las instituciones del México moderno”.

Cuestionada sobre cómo hacer para que el PRI vuelva a resurgir como un partido protagónico en México, Alejandra Méndez aclaró “el PRI nunca se ha ido”.

Y en cuanto a la integración de muchos ex priístas al Movimiento Regeneración Nacional, Daniel Hernández aseveró “Morena es el viejo PRI, fíjate que cuando el rojo se echa a perder se convierte en un color así como el que identifica a Morena, y cuando el amarillo y el azul se echan a perder, se convierten en verde, se pudren, entonces nosotros somos otra onda”.

“Aparte, lo mejor del PRI, pues se queda en el PRI”, agregó Alejandra Méndez.

“El PRI es el único partido que a nivel nacional cuenta con una Secretaría de Personas con Discapacidad, ningún otro partido la tiene, sólo el PRI, tenemos una secretaria a nivel nacional, la licenciada Norma y el licenciado Daniel a nivel estatal, nuestros estatutos y declaración de principios están en Braille, en audio, es más también están en Tének, Maya y Náhuatl, somos un partido incluyente”; mencionó.

“Los invitamos a que construyamos y asumamos una postura política con bases sólidas, todas las juventudes, desde cualquier partido que estemos, aquí lo importante es nuestro México, que no permitamos que a los jóvenes nos llamen electoreros, que no permitamos que nos digan improvisados, entonces para eso te sirve el Reyes Heroles, para que te formes, para que te profesionalices, y que no digan las juventudes sólo estamos para mover la matraca e ir a pegar calcomanías, tenemos mucha capacidad”, puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.