Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Octubre al 10 de Octubre de 2019

En todo el estado 35 mil beneficiados a través del Sifide

En todo el estado 35 mil beneficiados a través del Sifide


El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López ha puesto gran importancia en el impulso a emprendedores y mipymes en todas las modalidades, en todos los segmentos, y en cuatro años se han financiado a más de 35 mil beneficiarios con más de 2 mil 500 millones de pesos, y tan sólo en este último período del cuarto año de gobierno, el monto de colocación ascendió a 740 millones de pesos, en favor de más de 22 mil beneficiarios.

“Entonces la idea es continuar creciendo, quedan dos años de gobierno y la meta del sexenio ascenderá a 4 mil 500 millones de pesos, esto con el impulso que el Gobernador Carreras le ha dado a este tema de emprendimiento”, afirmó el Coordinador General del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), Christian Meade Hervert.

Destacó que en temas macroeconómicos, las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 50% del Producto Interno Bruto, y hasta el 58% de la generación de empleos, y en ese sentido lo que se está haciendo es incrementar la colocación de créditos no solamente en la zona Metropolitana sino con un enfoque en las cuatro regiones del estado, donde se han impulsado el microcrédito y el crédito, y se está creciendo globalmente a más del doble en comparación con la administración anterior.

“Nosotros no hacemos distinción por ninguna causa, los programas están abiertos a todo tipo de personas, incluyendo personas con capacidades diferentes, y por supuesto no hacemos distinción de género ni de estrato socioeconómico, por el contrario, estamos abiertos a que todos participen y los programas están enfocados en ese sentido”, aseveró.

Hizo mención de que tienen un programa que se llama “Emprendemos juntos” y se maneja a través del fideicomiso Impulso a la Economía Familiar, que está enfocado a mujeres jefas de familia, y tienen en ese rubro más de 35 mil beneficiarias en cuatro años de gobierno, y la idea es impulsarlas para que creen sus negocios y puedan tener un medio para salir adelante, tanto ellas como sus familias, y es el más importante en cuanto a monto y número de beneficiarias.

Dentro de la modalidad de programas que manejan, indicó, hay uno específicamente enfocado a la industria automotriz, que lo manejan en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal, no es permanente, sin embargo se abre cada año hasta que se agote la bolsa del recurso, el año pasado y parte de este se colocó una bolsa de 220 millones de pesos en favor de distintas empresas, incluyendo aquellas encadenadas al sector automotriz, también tienen otro programa especial para el sector alimentario y otro para el industrial metal mecánico.

Respecto al índice de morosidad, comentó “estamos por debajo del 2.5% y pues la verdad esto se debe primordialmente a la disponibilidad y buena intención de aquellas personas que adquieren un crédito con nosotros, esto ayuda a fortalecer nuestra bolsa de recursos y a que podamos seguir prestando más, tanto a las personas que obtuvieron un crédito para seguir creciendo como a nuevos beneficiarios”.

Sobre su trabajo al frente del Sifide en este tiempo, Christian Meade expresó “la verdad ha sido una labor muy satisfactoria, es una oportunidad que se abre ocasionalmente, en este caso a mí me tocó que me invitara el señor Gobernador y la verdad es que ha sido muy satisfecho, pues que te inviten a trabajar en el servicio público y dar lo mejor en beneficio de San Luis Potosí”.

“El Gobernador ha sido muy impulsor de los temas de emprendimiento y pues eso nos ha traído beneficios como dependencia, tan es así que vamos a estar colocando en seis años 4 mil millones de pesos, lo cual representa una cifra histórica, eso por un lado, por otro lado, en comparación con el resto de las entidades federativas, el Sifide ha sido ubicado durante tres años consecutivos, en primer lugar nacional en apoyo a emprendedores y mipymes, y cuatro variables, la primera en cuanto a monto de recursos colocados, la segunda por lo que hace a beneficiarios y crédito, la tercera beneficiarios de capacitación y la última en cobertura territorial en donde tenemos el 100%”, destacó.

“Entonces, en este sentido diría que ha sido muy satisfactorio contar con el apoyo del Gobernador en pro de los emprendedores, lo cual se ha reflejado en los rankings nacionales en que se ubica la dependencia”, dijo finalmente.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.