Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Octubre al 10 de Octubre de 2019

"Arte en las manos" el increíble talento de Manuel Fuentes

"Arte en las manos" el increíble talento de Manuel Fuentes

David Rodríguez


Un artista empírico que, a base de inspiración, un don otorgado por dios y mucha práctica ha logrado lo inimaginable

El recuerdo más antiguo que tiene Manuel Fuentes pintando es el de su maestra de primaria Herlinda quitándole lápiz y libreta y sacándolo del salón, y es así que comenzó está alegría por pintar.

Manuel Fuentes es un artista empírico, aprendió admirando la cotidianidad de la vida y sintiendo un profundo deseo de plasmar en papel escenas que a su mente llegaban, nunca ha tenido instrucción artística, ni pertenecido a un grupo selecto de pintores, describe su talento como una inspiración que llega a su interior desde la vista hasta el corazón.

SU ARTE
Este artista muralistas rioverdense se ha dado a la tarea de poner a la vista, lo que describe como “lo que queremos rescatar”, dijo que Manuel Fuentes no se enfoca en la expresión artística, ni siquiera se enfoca en pintar lo que él siente, el desea ser recordado como un artista que plasma los valores que se han ido perdiendo, desea que toda persona quien vea su obra entienda y reciba el mensaje de que existe algo más allá, a través de un mensaje positivo, constructivo, de esperanza de que algo bueno viene, señaló que independientemente de cómo él se sienta anímicamente desea impregnar su obra de un mensaje esperanzador.

A FUTUROS ARTISTAS
De existir un niño, un joven con aptitudes para la pintura, Manuel Fuentes tiene un mensaje dirigido a sus padres y es el darle tiempo, el darle espacio, el proveerle de herramientas para que puedan desarrollar su talento, no lo inhiban, no lo corten, dejarlo que desarrolle, acérquele pinturas, colores, él sabrá que hacer, dele tiempo.

“UN ARTISTA NACE, UN ARTISTA SE HACE, A UN ARTISTA LO DESHACEN Y UN ARTISTA SE DESHACE”
Fue la frase utilizada por Manuel Fuentes para describir qué es ser un artista, bajo el principio de que todos somos artistas en diferentes áreas de nuestras vidas, enfatizando que es una cuestión de decisión y de atracción en el ser humano y el arte, y todo depende de que si en tu vida estuviste en el momento justo, donde presenciaste ese hecho histórico que te marcó artísticamente en muchas de sus facetas, y eso te cautivo, por ejemplo, el describe un momento esencial en su vida al ver a su hermano Abraham dibujando y cuando él se acercó y vio le gustó, posteriormente fue a la casa de Doña Aurora y vio unos dibujos excelentes, perfectos y eso lo marco, lo inspiró a tomar la decisión de ser artista y continúa tratando de hacerlo bien porque él declara “ no sabe pintar”

LA PREGUNTA MÁS DIFÍCIL
Al preguntarle a Manuel Fuentes sí él tenía una inspiración, si pintaba para algo o para alguien o por algo, el sentimiento lo invadió y relató: yo estoy completamente convencido de qué estamos aquí para algo, no solamente para algo sino por algo, yo para que voy a pintar, que voy a conseguir, yo si tengo la esperanza (con lágrimas en los ojos) de que por este medio de la pintura podemos rescatar cosas, esa es mi inspiración, el rescate de las personas de su interior, del humano que va dentro de nosotros.

LOGROS
El patio de la parroquia de santa Catarina de Alejandría en Rioverde posee una de sus más grandes obras, también la presidencia municipal de Rioverde cuenta en sus escaleras con un mural conmemorativo a los 400 años de la ciudad, también en las escaleras de la preparatoria de Rioverde existe otro mural de grandes dimensiones de su autoría, en el mismo puente elevado de Rioverde existe otro mural del cual fue copartícipe, obras que te transportan a una época y el realismo de sus pinceles hacen sentir que en sus manos hay arte.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.