Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Octubre al 10 de Octubre de 2019

Con informe interactivo rinde cuentas AEC en su primer año de gobierno

Con informe interactivo rinde cuentas AEC en su primer año de gobierno


El alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas rindió su primer informe y rompió esquemas al presentarlo de forma interactiva y con el uso de tecnologías y redes sociales.

Adrián Esper Cárdenas presentó videos en los cuales quedaron plasmadas sus promesas de campaña y narró cómo fueron cumplidas; algunas en tiempo récord como la reactivación del aeropuerto en Tamuín.

Esper Cárdenas destacó que éste informe no lo hizo de forma masiva, con el propósito de evitar gastos onerosos tal y como lo había prometido el primer día de su administración.

En general, el ejecutivo municipal, realizó un recuento de las promesas de campaña con el avance de obra, entre lo que destacó, el alumbrado, con el reemplazo de al menos 12 mil lámparas LED y el cambio de semáforos, acciones que buscan brindar más seguridad a la población.

En el tema del aeropuerto, destacó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, agradeció al alcalde de Ciudad Valles, haber planteado el aeropuerto en la Huasteca, tema con el cual se generará de 80 a 100 veces la circulación del dinero en la localidad.

Sobre el ESTACIONAMIENTO DEL INGENIO, aseguró ir avanzando, por ser una obra en proceso, pero dará seguridad a más de 20 mil personas.

En cuanto a la BASURA, destacó la instalación de 150 contenedores fijos en el primer cuadro de la zona centro, además dijo que están por llegar 5 camiones de basura, pero ya se encuentran en Valles las 5 camionetas y 5 motocargas.

Y sobre el RELLENO SANITARIO, dijo que se tiene un año mejorándolo, ya que se tienen 200 toneladas de basura al día lo que representa 2.5 millones al mes, y se trabaja constantemente para proteger mantos freáticos, prevenir infecciones, está libre de olores fétidos, reduce las concentraciones de fauna nociva, y puede reutilizarse como parque.

Por ello es que consideró que es increíble que se haya aplicado una multa a esta administración, cuando se trabaja para mejorar.

En el tema de INTERNET GRATUITO EN ESCUELAS, se planea llegar en este 2019 a las 200 instituciones que cuenten con internet, actualmente llevan 138 planteles que tienen acceso al internet, con la cual se benefician actualmente 8 mil 72 estudiantes y 536 docentes, bajo una inversión de 2 millones 400 mil pesos.

Indicó que, bajo un esquema de TRANSPARENCIA, este gobierno se ha mantenido abierto a través de www.cegaipslp.org.mx, y de octubre 2018 a agosto del 2019, se ha recibido de parquímetros la cantidad de 1 millón 803 mil 128.79 pesos, con la cual se paga el internet a las escuelas.

Respecto al RESCATE DE ESPACIOS DEPORTIVOS, se inició una campaña agresiva para que puedan jugar en cualquier campo, de esta forma se atendieron 26 campos de fútbol, 2 canchas múltiples de básquetbol y voleibol, 5 de sóftbol, 3 de béisbol y 1 campo de golf.

También dio a conocer sobre el mantenimiento a los tanques de gas del mercado, se entregó equipo para desmontar parques y no se cobraron espectaculares de 1mx1m.

Se promovió la CONSULTA INDÍGENA Y CIUDADANA, respetando la ley y a los pueblos indígenas. Además, se apoyaron a otros grupos, dentro de la sociedad.

En cuanto la SEGURIDAD destacó los proyectos en este rubro como las luminarias led, el incrementó de 30 elementos a la Policía Municipal, 100 cámaras de vigilancia en 24 puntos de monitoreo.

Y aseguró dos puntos importantes uno donde aseguró ser una administración pública donde el presidente municipal da su confianza a las instituciones, y aclaró que los políticos no deben tener el control de la policía. Y como segundo punto dijo ser necesario legalizar las drogas.

Aclaró que no se ha dejado de hacer obra básica, y además se están visionando importantes proyectos, en donde destacó el gasto de 129 millones 339 mil 762.05 pesos, para pavimentación, electrificación, alcantarillado y drenaje, así como agua potable, entre otros.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.