Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Octubre al 10 de Octubre de 2019

Marquesina

Marquesina


BUEN TRABAJO.
El martes de esta semana la auditora superior del estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, se presentó en una sesión de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para platicar sobre la labor del organismo que encabeza, y le fue bastante bien.
Los diputados presentes en la reunión le mostraron su respaldo y apoyo ante el trabajo que está realizando, sobre todo considerando que Cervantes Salgado acudió con una petición de incremento presupuestal para el próximo año.
Los legisladores entendieron que más que un aumento, la petición de la auditora obedece a negociaciones que se llevaron a cabo con el Gobierno del Estado y que en el caso de la ASE, corresponde a un ajuste dados los acuerdos que se dieron en ese nivel.
Más allá de este tema particular, la Comisión de Vigilancia mostró su respaldo a la labor que está llevado a cabo la Auditoría, máxime los hechos ocurridos en la anterior administración y que el organismo ya ha hecho de conocimiento de las autoridades correspondientes.

EL ELEFANTE BLANCO.
Tal parece que el gobernador Juan Manuel Carreras López ya tiene su “elefante blanco”, la obra para conectar las carreteras 57 y Rioverde con Salvador Nava fue prácticamente abandonada esta semana por las constructoras encargadas del proyecto.
Las empresas Maquirsa, Sánchez Valdez y Sánchez Chisum, abandonaron la construcción debido a la falta de pagos por parte de autoridades y los conflictos en permisos de empresas aledañas, según fue posible saber por parte de fuentes relacionadas con las constructoras.
Según fue posible saber, la Junta Estatal de Caminos tiene un adeudo cercano a los 40 millones de pesos, los cuales son necesarios para que las constructoras concluyan los trabajos en el Distribuidor Juárez, las cuales debieron concluir desde julio pasado.

RESPALDO.
El ayuntamiento de la Capital presentó la semana pasada una solicitud de juicio político en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y el actual diputado local, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, lo que enseguida provocó el respaldo del Partido Verde tanto local como nacional, así como del PRD, a ambos perfiles.
Un día después de anunciar el procedimiento, la oficina de comunicación del ayuntamiento envió un boletín en el que aseguró el respaldo de regidores a su estrategia, entre ellos, Juan Daniel González Ayala, quien aunque parezca increíble, es regidor por el propio Partido Verde.
La carrera política de González Ayala es prácticamente desconocida, fue impulsado por Manuel Barrera Guillén para ser diputado local suplente y las circunstancias lo llevaron a ocupar una curul de forma lastimosa, pasó con más pena que gloria gracias a su inexperiencia.
Ahora, al respaldar un procedimiento del ayuntamiento contra el dirigente del partido en el Estado, seguramente González Ayala ya negoció alguna herencia en el servicio público, aunque tampoco sería extraño que su respaldo a la denuncia esté motivado por su inexperiencia, lo cual seguramente lo mandará a la lona, cosa que el tiempo se encargará de confirmar.

SIGUE SIN MEJORAR.
La semana pasada se comentó en este mismo medio el descontento de la afición potosina por la destitución del entrenador del Atlético de San Luis, Alfonso Sosa, a pesar de tener al equipo a tiro de la zona de clasificación a la liguilla.
Pues bueno, el equipo suma tres jornadas sin conocer la victoria y con goleadas en su contra a pesar de tener a Gustavo Matosas, un entrenador que ha sido campeón en el futbol mexicano, al frente del proyecto deportivo.
Una muestra clara del descontento de la afición se dio en la derrota que el equipo potosino sufrió en contra de los Xolos de Tijuana el fin a semana pasada, cuando la tribuna empezó a corear el nombre de Alfonso Sosa como muestra de desesperación por el mal paso del equipo. Si buen Matosas tiene crédito suficiente para aguantar al frente del proyecto, es momento de que empiece a demostrar porqué fue el elegido.

DAÑOS COLATERALES
La eterna espera que han sufrido los vallenses para que sea eficiente los servicios municipales han llegado al límite que hasta la propia familia del director de obras públicas reprueben su falta de compromiso.
Las relaciones se han quebrado al grado que se comenta que en los negocios de la familia se le ha visto discutir el tema de parte de su padre.
La falta de servicios básicos como recolección de basura y los enormes "cráteres" de la carretera al Ingenio, provocó que se le tronara una llanta al líder masónico y sufriera los mismo que usted o yo.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.