Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Septiembre al 03 de Octubre de 2019

¿Traición o astucia?; el rompimiento de David Medina con Acción Nacional

¿Traición o astucia?; el rompimiento de David Medina con Acción Nacional


Apenas en abril de este año, el delegado del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Valles, Luis Ángel Contreras Malibrán, expresó la apertura del partido para aceptar a David Armando Medina Salazar como militante y lanzarlo nuevamente como candidato a la Presidencia Municipal; sin embargo, hace unos días esa opción parece lejana luego del anuncio del empresario de que se uniría al proyecto del Partido Verde en San Luis Potosí.

En una rueda de prensa en abril, Contreras Malibrán expresó que la votación que el PAN consiguió en el pasado proceso electoral se debió a la figura de Medina Salazar, por ello lo seguía considerando como una buena opción para el 2021: “El PAN estará en busca de los mejores perfiles para que encabecen sus proyectos de elección, y dado el posicionamiento que se logró en los pasados comicios con los 18 mil 639 votos, no se ha descartado ofrecer alguna candidatura a David Medina”.

No se sabe si esa postura se quedó solamente en una declaración de Contreras Malibrán o con el paso de los meses sí platicaron con Medina Salazar y no llegaron a un acuerdo de cara a lo que se viene, sin embargo, parece que en algún momento ocurrió un rompimiento que generó que el empresario de la construcción haya decidido tomar otro camino.

REUNIÓN QUE LEVANTÓ EL POLVO
El sábado de la semana pasada, en el marco de una serie de eventos que tuvo en la Huasteca el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles, anunció su adhesión a otro proyecto político mediante un mensaje publicado en sus redes sociales y que fue acompañado por una fotografía en la que aparece con la senadora Leonor Noyola Rodríguez.

“Ciudad Valles necesita un proyecto donde converjan ideologías que, por encima de colores o partidos, busquen la suma de esfuerzos y den espacio a todos quienes se identifiquen con la lucha de mejorar las condiciones que se viven en la ciudad. Hoy me siento agradecido de seguir sumando amigos que coinciden en nuestra forma de pensar, pero sobre todo convencido de que, con su apoyo, seguiremos construyendo”, escribió Medina Salazar.

El ex candidato panista reiteró que sigue siendo un ciudadano preocupado por lo que pasa en la ciudad, y que seguirá desde su trinchera apoyando e invitando a la suma de esfuerzos de todos los sectores. “Con gusto puedo decir que los vallenses tenemos con la Senadora Leonor Noyola, una amiga más, y en Ricardo Gallardo, un diputado preocupado por generar acuerdos y condiciones, para el mi apoyo en sus decisiones por el bien de los potosinos”.

Por último, agradeció a los “partidos y corrientes políticas” que en su momento lo apoyaron, y agregó que la puerta sigue abierta para todos, “pues se ocupan espacios para que personas de todas las corrientes se sume y logren un verdadero proyecto donde todas las voces se sientan identificadas, conscientes de que el objetivo es y será buscar un Valles mejor”.

FUE UN CANDIDATO TITUBEANTE
Previo a la elección en la que fue derrotado por el ahora alcalde, Adrián Esper Cárdenas, Medina Salazar amagó con renunciar a la candidatura por Acción Nacional por supuesto “motivos personales”. En ese momento su supuesta renuncia fue publicada también en redes sociales.
La postura de Medina Salazar provocó la reacción de Alejandro Fernández Hernández, entonces secretario en funciones de presidente PAN dado que Xavier Azuara ya era candidato a diputado federal. Dijo que la renuncia no era oficial y que platicaría con el candidato para conocer los motivo que lo llevaron a tomar esa decisión. Tuvieron que convencerlo para que continuara.

En su momento el PAN confió en Medina Salazar como su candidato y prácticamente tuvieron que convencerlo para que continuara con su candidatura, hace unos meses el partido seguía considerándolo como una carta de cara al próximo proceso, pero el empresario ahora ha decidido unirse a otro proyecto político.

Este hecho coincide con lo ocurrido hace unas semanas en la definición de los consejos políticos nacional y estatal del PAN, donde se notó la mano de Xavier Azuara que no dejó contentos a muchos panistas dado que recurrió a viejas prácticas para prácticamente apoderarse del poder en el partido de cara a la definición de candidaturas.

La movida de Medina Salazar bien podría ser considerada como una afrenta o una traición al partido que lo cobijó en el pasado proceso electoral y aún lo tenía considerando para lanzarlo a las urnas, o como una movida de alguien astuto que más allá de ver una ideología, se fija en el proyecto que lo pueda llevar a conseguir sus propios intereses.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.