Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Septiembre al 03 de Octubre de 2019

Alas de Acero; Un espectáculo surgido del cine de oro

Alas de Acero; Un espectáculo surgido del cine de oro


Llevarán el espectáculo a latitudes sudamericanas a países como Guatemala y escenarios de la unión americana durante este 2018.

A toda velocidad se derrapan sobre la cinta asfáltica y realizan peligrosas acrobacias en pesadas motocicletas que dejan con la boca abierta a chicos y grandes, se trata del grupo “Alas de Acero” de la Policía Federal, estos acróbatas que son ciudadanos, algunos empresarios, otros estudiantes se han encargado por décadas de llevar ante los ojos de quien lo admira un espectáculo originario y único de la Ciudad de México.

LÍDER DEL ESCUADRÓN
El escuadrón Alas de “Acero” es encabezado por Juan Antonio López Reyna, Instructor de “Alas de Acero” que ha rodado por años estos vehículos y lo han convertido en un experto acróbata sobre ruedas y ahora maestro de estos jóvenes que aceleran hasta el fondo y en compañía de sus colegas hacen maniobras dignas de dobles de acción.

Los orígenes de Juan Antonio López Reyna fue integrante del escuadrón de acrobacia de transito de la CDMX, en el 2015 se retira, jubilándose, tiempo después conoce el mundo del escuadrón de la acrobacia donde conoció a personas interesadas en preservar esta tradición.

HERENCIA DE LA ÉPOCA DE ORO
Ellos, las Alas de Acero, son viva herencia de la época del cine de oro mexicano, ya que se inspiraron en el filme “A Toda Máquina” protagonizada por el finado actor Pedro Infante en los años 50’s, la cual ha ganado estar dentro de los primeros 50 lugares de las mejores películas de aquella época añorada.

Sus compañeros, quienes sorprenden en su mayoría a mujeres y niños con las peligrosas maniobras de las que echan mano, aunque también hay personas de la tercera edad y jóvenes que vieron la película del famoso actor y no pueden evitar sentir un dejo de nostalgia y creer que están viendo una parte del filme en primera fila.

"Nos hace feliz ver a la gente feliz cuando ven este tipo de espectáculos que no todos los días presencian".

LA GIRA EN CIUDAD VALLES
La luz verde se encendió para estos motoristas quienes encendieron motores y los hicieron rugir mientras realizaban acrobacias con las unidades deslumbrando a los asistentes al espectáculo que se realizó dentro del programa “Cuidando tus pasos” del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaria De Seguridad Publica.

Una presentación realizada por estos jóvenes acróbatas y su líder en el parque Rafael Curiel en Ciudad Valles, donde Las «Alas de Acero» no son un invento a la ligera, compartió a este medio de comunicación, ya que una de sus principales tareas es difundir la seguridad tras el manubrio y la responsabilidad vial de quienes se atreven a jinetear una motocicleta; sino velar siempre por la integridad de los usuarios, peatones, automovilistas y estrechar la fraternidad con más amantes de las ruedas. El escuadrón nutrido en su mayoría por rostros jóvenes ya tiene planes de aletear más allá de México. El comandante reveló que llevarán el espectáculo a latitudes sudamericanas a países como Guatemala y escenarios de la unión americana durante este 2018. El objetivo, admitió es «Darle a (la gente a) conocer un espectáculo 100 por ciento mexicano», el cual tiene un rostro de este milenio, pero tiene la esencia dorada del México peleador y aventurado de la mitad del siglo pasado.

NO CUALQUIERA ES ACRÓBATA
Para ser acróbata se necesita estudiar o trabajar, requisito indispensable para conformarlos, son una agrupación que representan a la policía federal, pero son civiles, su base está en la CDMX donde tienen instalaciones para practicar, cuando son invitados acudimos a partes de la República Mexicana o al extranjero.

Cuando son invitados, no existe una remuneración, solo son costeados por el patrocinador oficial a la empresa “Monza Desarrollos”, la FIA te apoya con el mantenimiento de las motos y tu uniforme, hay diferentes modelos desde 1948 hasta la década de los 80 siguen funcionando porque se le da mantenimiento preventivo y correctivo, algunas han estado circulando en algunos Estados de la República Mexicana, nosotros las compramos y las arreglamos.

A TODA MÁQUINA “ROSA”
La inclusión de mujeres es total, se les exige igual que a los hombres, tienen las mismas reglas y el manejo, en esta actividad acudieron 5 señoritas de 15 y varones acudieron 20 pero son 30 varones, “Aquí se les trata igual o mejor.

Este escuadrón tiene que tener una acrobacia en conjunto, la cual debe de demostrar con un ritmo lograr diferentes pirámides como son el “ATM”, “Serpentina”, “Zopilote”, “Pirámide Azteca” y “Pirámide San Luis Potosí. “

UNA CARROCERÍA VIVIENTE
La capacitación es vital para manejar una motocicleta, hay que aprender a manejar a la defensiva y ofensiva, “El casco no te puede salvar la vida, aquel que piensa que le salvará la vida, está en un error”, es seguridad de que no te mueras, porque el casco es para proteger el cerebro, pero en una caída es lógico, aunque sea muy leve que tendrías consecuencias, porque en un accidente vas a tener daños, cuando estas en una motocicleta eres parte de la carrocería y te conviertes muy vulnerable, ahora imagínate si no usas cascos, te mueres.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.