Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Septiembre al 03 de Octubre de 2019

Coinciden políticos: Aceptable el Cuarto Informe de Carreras

Coinciden políticos: Aceptable el Cuarto Informe de Carreras


Emmanuel Ramos, Marco Gama y Ricardo Gallardo ven áreas de oportunidad para mejorar

Representantes populares y líderes de partidos políticos calificaron como aceptable lo dado a conocer por Juan Manuel Carreras López al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, y consideraron que sin lugar a dudas hay áreas de oportunidad que se deben aprovechar para seguir generando mejores condiciones de vida para los habitantes de San Luis Potosí.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México y Diputado Local Emmanuel Ramos Hernández, afirmó que hay áreas de oportunidades, aunque hubo también expresiones desde el sector empresarial respecto a temas que la ciudadanía les exige, como la seguridad, “que debemos entre todos impulsar, involucrarnos, hemos dicho y hemos manifestado en el mismo legislativo, que hay un interés particular en que salgan adelante las cosas en materia de seguridad y definitivamente hay que colaborar todos, poner de nuestra parte”.

Dijo que la colaboración con el Gobernador ha sido de cercanía, inclusive el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona también impulsó desde el Congreso recursos adicionales, extraordinarios para el paquete económico para el 2020, entonces hay compromiso, hay empuje y hay toda la disposición para colaborar con el gobierno.

“Nosotros qué vemos desde el partido, que debemos entender esas necesidades y esas peticiones de la ciudadanía, en todos los lugares y particularmente en la Huasteca, la gente solicita, nos pide también atención en materia de seguridad y debemos todos involucrarnos, todos debemos estar muy al pendiente y también participar para que se impulse y se logre mayor confianza de la gente, de la ciudadanía en este sentido”, expresó.

Insistió en que el gran compromiso, el área de oportunidad, entre los cinco primeros lugares, debe ser el tema de la seguridad, el Partido Verde está haciendo también algunas cosas, algunas aportaciones, el Diputado Federal Ricardo Gallardo ya puso por ahí un ejemplo respecto a colaborar en este tema, en sumarse a las necesidades de la ciudadanía.

“Sin embargo hay otro punto que creo que tenemos que atender y es en la zona Metropolitana, particularmente es en materia de movilidad, también lo manifestó el mismo Gobernador en su informe, es importante y es necesario ya detonarlo, y debemos también involucrarnos todos los que seamos necesarios para encontrar un punto en donde haya recursos extraordinarios, que ocupe que todos nos involucremos para lograrlo, para que exista un proyecto firme que pueda ayudar en este gran tema de la movilidad”, puntualizó.

Para el Senador de la República por el Partido Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte, el informe de Juan Manuel Carreras fue aceptable, hay buenos resultados en materia económica, ha habido estabilidad a pesar de los recortes desde la Presidencia de la República, y hay buenos resultados en educación, ha habido apoyo para las escuelas; en salud, claro, por supuesto que pueden mejorar muchísimo.

“Pero creo que se han mantenido con buenos números, arriba de la media nacional, y por otro lado siempre habrá temas de mejora, un tema importantísimo es el de la seguridad, donde creo que le tenemos que entrar todavía más fuerte, con inteligencia, con policías mejor capacitados, mejor pagados, es un rubro fundamental para San Luis Potosí”, aseveró.

“Y el otro que a mí me interesa mucho que se pueda ir escuchando y todavía en estos dos siguientes años confío en que Gobierno del Estado le entre, es que también se tiene que desarrollar de manera equilibrada, no concentrar toda la inversión en San Luis Capital y se tiene que ir invirtiendo en las distintas zonas del estado, no se diga en la Huasteca, Media y Altiplano con las características de cada una de las regiones, pero creo que en materia social hay mucho por hacer en el resto de las zonas de la entidad, para que precisamente se haga llegar el apoyo y respaldo para la gente que más lo necesita”, comentó.

Mientras que el Diputado Federal ahora de la fracción del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que el informe fue bueno, lleno de oportunidades, todavía hay muchas cosas que se pueden hacer mejor, como el tema de la movilidad en la zona Metropolitana, que es muy cuestionado y que además se tiene que atacar urgentemente, pues hay más de un millón de personas conviviendo todos los días y hechas un caos, con una callecita que se cierra.

“El tema de movilidad es algo preocupante, siguen llegando plantas a San Luis Potosí, armadoras que vienen acompañando a las que ya estaban, y se sigue congestionando la 57 y varias vías más, es urgente ya atender el tema de movilidad, es muy importante, que a la mejor en la Huasteca no se ve mucho, no se siente nada, pero para nosotros en la Capital es un tema que hoy está perjudicando a más de un millón de personas directamente, por eso creo que hay mucha oportunidad en poder lograr hacer algo en movilidad”, agregó.

“Y bueno, como todo, la inseguridad tanto en la zona Metropolitana como en la Huasteca está a la par, y creo que se tiene que atacar de lleno y formar un gran bloque de varias autoridades, que son la municipal, la estatal y federal, para que en conjunto se pueda llegar a una coordinación adecuada y podamos dar resultados”, finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.