Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Septiembre al 03 de Octubre de 2019

Pide la SSPE no caer en el miedo de la delincuencia

Pide la SSPE no caer en el miedo de la delincuencia


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, dio a conocer que por instrucciones del Gobernador del Estado, a través del Secretario de Gobierno, se han dado a la tarea de atender al Presidente Municipal y al pueblo de Tanquián de Escobedo, reforzando la vigilancia y aplicando medidas de seguridad desde el punto de vista de los ciudadanos, además de compartir ideas, pues “lo he dicho siempre: coordinación no es subordinación, entonces estamos para apoyar a Tanquián y a los otros 57 municipios del estado”.

En materia de blindaje, destacó que en la mesa y en la plática para la Construcción de la Paz, se tocó el tema, y el Jefe de la Zona Militar es mucho muy participativo en esto, le interesa mucho y ha asignado ahí a elementos del 36 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional para que ayuden también.

“Estamos participando los tres niveles de gobierno en Tanquián, entonces la Guardia Nacional, el 36 Batallón, la Policía Estatal, mandamos un grupo de reacción, el presidente por escrito nos solicitó un director de seguridad pública para su municipio, le mandamos el director y un subdirector, van dos policías estatales a hacerse cargo de la seguridad”, expresó.

Consideró que la seguridad es tarea de todos, añadiendo “lo hemos dicho y lo vuelvo a repetir, este no es un trabajo sólo de la policía, es un trabajo de todos, lo que le digo a la gente es que denuncie, que nos ayuden, que reporten en el 911 o el 089, el Ejército Mexicano también tiene un número de teléfono para hacer denuncias anónimas, no podemos dejar que la delincuencia organizada tome nuestro estado, nuestros municipios, nuestras calles, al contrario debemos hacer la vida normal, salir a la calle, si vemos algo reportarlo, daño, gente armada, algo, tomen fotografía y mándenosla, eso nos sirve bastante para meterlas en la carpeta de investigación, hacer un trabajo de colaboración, de coordinación con la Fiscalía General del Estado, con la Fiscalía General de la República, y trabajar todos en pro del bienestar y de la seguridad de los habitantes de nuestro bello estado”.

Comentó que existen varias estrategias de seguridad, porque el problema de Tanquián es diferente al de Tamazunchale, al de Matehuala, al de Rioverde, “para cada lugar necesitamos meter estrategias, cuando se acercan los presidentes municipales con todo gusto los apoyamos”.

Respecto a las amenazas y extorsiones que se han registrado en Ciudad Valles, dijo que en días pasados estuvo ahí con varios empresarios, dándoles la confianza, dándoles igual un punto de vista y dándoles el apoyo también con el grupo de reacción, que se va a encargar de todos los eventos importantes de alguna trascendencia, como es este caso.

“Igual el presidente municipal me pidió apoyo para nombrarle un director de seguridad pública, cambiarle al director, entonces vamos a iniciar este proceso también, de ayudarlo, darle importancia, yo sí les digo una cosa, la delincuencia quiere que estemos en la zozobra y que de alguna manera la gente esté intimidada, no haga su vida normal, no, al contrario, vamos a hacerle frente y vamos a capturarlos y recluirles, porque son delincuentes que deberían estar tras las rejas”, aseveró.

Admitió que es a través de las redes sociales que se infunde el miedo, motivo por el que mencionó “lo que le pido a la gente es que tenga mucho cuidado antes de enviar cualquier mensaje, cualquier texto, cualquier video, que lo verifiquen y chequen su autenticidad, y que nos lo manden también a nuestras redes, nosotros lo analizamos, muchas veces igual nada más le cambian la ciudad, hemos recibido mensajes de otras ciudades, de otros estados, inclusive de otros países, empiezan a atemorizar a la ciudadanía, domen el miedo, para eso la verdad les pedimos el gran apoyo”.

“Y algo muy importante, ustedes, los medios, también son muy importantes, deben comunicar a la gente que tenga la confianza de acercarse a las autoridades, si queremos vivir en paz, también debemos confiar en las autoridades, y las autoridades nos debemos poner a trabajar también para darle esa confianza y esa seguridad a la gente”, agregó.

Hizo referencia a que la Secretaría de Seguridad Pública está investigando en las redes sociales, también bajando páginas y también metiendo denuncias ante la Fiscalía.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos “a que denuncien, que nos tengan confianza, vamos a trabajar duro también en eso, y la seguridad es lo esencial de todos, vamos a ponernos a trabajar todos, y la ciudadanía desde su teléfono celular puede grabar algún video y compartírnoslo, nosotros en verdad que le damos seguimiento a todo eso”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.